Tomar un huevo al día ya no es problema

La mala fama del huevo todavía perdura por encima de sus propiedades nutricionales como sus proteínas de gran calidad biológica
Yolanda Vázquez Mazariego -
Tomar un huevo al día ya no es problema
Tomar un huevo al día ya no es problema

Durante años el huevo ha cargado con mala fama que nace de cuando se estableció que el colesterol alto provocaba un riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. El huevo contiene unos 200mg/unidad (300 era el límite diario recomendado) con lo que paso a ser casi un “proscrito” en la alimentación (se limitaba a tres a la semana). Luego se demostraría que la cantidad de colesterol que se ingería no tenía ninguna relación con sus niveles en la sangre, sino con el consumo de grasa total, sobre todo saturadas.

El huevo en realidad esconde proteínas de alta calidad biológica, además de casi todas las vitaminas (A, B, D y E), aminoácidos esenciales y minerales como hierro, fósforo y selenio. Buena parte de estos nutrientes está concentrados en la yema, mientras que en la clara se aloja más de la mitad del total de las proteínas.

El huevo además gracias a la colina que contiene, que es un componente fundamental de las neuronas , podría prevenir el Alzheimer y algunos tipos de cáncer. Incluso puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis por las grasas insaturadas que aporta. Hoy en día los expertos ya no ven como un  problema la ingesta de un huevo diario.

Sobre cómo saber si el huevo es fresco, al pelarlo podemos tener una pista. La cáscara se eliminará más fácilmente si el huevo no es demasiado fresco, por lo que si quiere facilitar la tarea, elija los más próximos a su fecha de caducidad. Es recomendable sacar los huevos de la nevera 30 minutos antes de utilizarlos para evitar que la cáscara se rompa y pierda parte de la clara al ponerlo en agua hirviendo.

Respecto a la conservación, evitar lavarlos antes de meterlos en el frigorífico, ya que de esta manera se elimina la película protectora y se abren los poros de la cáscara. 

Si quieres saber más sobre el tema te recomendamos la lectura de este artículo. http://www.sportlife.es/nutricion/articulo/verdad-huevos-colesterol-deporte

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...