¿Tengo que cambiar mi forma de comer para volver a estar en forma en otoño?

Las vacaciones también son para disfrutar de la gastronomía, no te preocupes si te has pasado un poquito en verano
Sport Life -
¿Tengo que cambiar mi forma de comer para volver a estar en forma en otoño?
¿Tengo que cambiar mi forma de comer para volver a estar en forma en otoño?

Las barbacoas, los helados, alguna copita por las noches... todos sabemos lo que ocurre en vacaciones. Pero tranquilo, los daños no pueden ser graves si no has cometido enormes excesos.

Así que no es necesario ni recomendable pasar por ningún suplicio alimenticio para recuperar la forma, basta con volver progresivamente a los hábitos saludables de antes del verano. Pero cuidado, si has estado un mes tomando cervecitas, pizzas, postres y heladitos puede que tu dieta habitual te deje con hambre. Y ya sabes que si tienes hambre terminas picando lo que no debes. Por eso es mejor que comiences por eliminar los alimentos que sabes que te perjudican (el alcohol, las grasas saturadas, la bollería industrial, helados, comida preparada, etc.) de tu dieta aunque continúes ingiriendo más calorías-procedentes de alimentos más saludables- durante unos días hasta que vuelvas progresivamente a tu dieta habitual.  No obstante, si has retomado tus entrenamientos, puedes permitirte un caprichito el domingo.

Si este verano has tenido muchas noches locas, el primer paso será eliminar toxinas con una dieta depurativa suave durante una semana. Básicamente se trata de beber mucha agua y zumos de fruta que ayudan a limpiar tu cuerpo.

Debes comer sobre todo frutas y verduras crudas cocidas. También caldos caseros de verdura. Pero abandones totalmente las proteínas, tus músculos van a necesitar aminoácidos para asimilar estos primeros entrenamientos, Para compensar las barbacoas del verano, elige pescados y proteínas vegetales como la soja y las legumbres.

Tampoco está de más que comiences a preparar tu cuerpo para el invierno. Toma por la mañana en ayunas un estimulante de las defensas a base de miel, levadura de cerveza, germen de trigo, y jalea real con zumo de frutas recién exprimido. Y añade a tus platos, ajo y cebolla, les dan sabor y tienen un efecto antibiótico natural.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...