El té negro parece tener propiedades de hidratación muy similares al agua

Al contrario de lo que se ha pensado siempre, el té no produce síntomas de deshidratación
Yolanda Vázquez Mazariego -
El té negro parece tener propiedades de hidratación muy similares al agua
El té negro parece tener propiedades de hidratación muy similares al agua

Siempre se ha pensado que las bebidas con cafeína como el té pueden producir deshidratación. La idea proviene de algunos estudios que utilizaron píldoras de cafeína en altas dosis y que encontraron un efecto medianamente diurético, aunque otros estudios con dosis más bajas de cafeína no parecían actuar como diurético.
Hay mucha diferencia entre el uso de píldoras con altas dosis de cafeína y beber té, por lo que había que analizar si el té podría tener un efecto diferente sobre la hidratación, para ello se realizó un pequeño estudio con 21 hombres, en el que se compararon los efectos del té negro y el agua en la hidratación.
El experimento consistió en beber en 4 días diferentes: 4 tazas de té negro con leche (240 ml por taza), 6 tazas de té con leche, 4 tazas de agua y 6 tazas de agua
El contenido en cafeína del té variaba de 168 a 252 mg. Se analizaron las medidas de hidratación en sangre y orina antes y varias veces después de consumir las bebidas cada día. Diecinueve hombres completaron el test hasta el final.
Los investigadores no encontraron diferencias significativas en los niveles de hidratación en sangre y orina entre el té negro y el agua. Los autores concluyeron que el riesgo de deshidratación por ingerir té es mínimo.
Fuente: British Journal of Nutrition online article

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...