Té matcha para entrenar mejor

¿Sabías que el té matcha puede ayudarte a entrenar mejor? Te contamos todas sus propiedades y la mejor forma de degustarlo
Sport Life para El Granero Integral -
Té matcha para entrenar mejor
Té matcha para entrenar mejor

El té matcha es el tipo de té verde que tomaban los emperadores chinos porque era famoso por sus propiedades antioxidantes y beneficiosas para la salud, pero fueron los japoneses quienes lo popularizaron al ser el que consumían los monjes budistas del país nipón. Dadas sus propiedades antioxidantes y energéticas, también es una bebida perfecta para los deportistas ya que ayuda tanto en la preparación para el entrenamiento como en la posterior recuperación.

¿Por qué el té matcha concentra tantas propiedades beneficiosas?

El té matcha procede de la hoja de un tipo especial de té verde que ha pasado por un proceso específico tanto de cultivo como de recolección y secado. Cuando consumes té matcha estás consumiendo directamente las hojas de té verde de mejor calidad, cultivadas en cobertizos de tela semitransparente y recolectadas a mano. Después se pasan por vapor para evitar que se oxiden y pierdan el verde lima tan característico del té matcha y se dejan madurar unos meses antes de triturarlas.

El valor diferencial de este té respecto a la forma convencional de tomarlo es que el matcha se realiza machacando las hojas del té, por lo que estás consumiendo directamente la hoja completa que es donde se almacenan los antioxidantes de la planta. Para que te hagas una idea, un vaso de té matcha equivaldría a 10 vasos de té verde convencional. Mientras que para un té convencional se usan hojas y fragmentos del tallo que luego se descartan, para una taza de matcha las hojas trituradas se mezclan en el agua y se consume su polvo infusionado sin descartarlo, de ahí que la proporción de antioxidantes que consumas por taza también vaya a ser mucho mayor.

Propiedades del té verde

  • Su dosis adecuada de cafeína (16 mg de teína por taza de té), lo convierte en un estimulante cerebral perfecto cuando necesitas una ayuda para rendir mejor pero no quieres pasarte con la cafeína.

  • Contiene una gran cantidad de antioxidantes como flavonoides que ayudan a evitar procesos víricos, refuerzan el sistema inmunitario y frenan el envejecimiento y el estrés celular.

  • Te ayuda a mantener el peso, porque tomar un té caliente a pequeños sorbos aumenta la sensación de "estómago lleno" y su contenido en cafeína ayuda a estimular el metabolismo.

  • También es una gran herramienta de hidratación durante el invierno, cuando más nos cuesta ingerir bebidas frías.

Té matcha para entrenar mejor

Té matcha para entrenar mejor

Receta de té matcha latte para veganos

Matcha Latte &Go Bio El Granero

Si te encanta el té verde matcha, pero te parece muy engorrosa la preparación tradicional del mismo, ahora puedes optar por la opción instantánea de El Granero, Matcha Latte & Go Bio, que incorpora en un mismo formato el té verde matcha de cultivo orgánico de alta calidad junto a la leche de coco, por lo que es una bebida perfecta para veganos. Así se prepara un matcha latte para veganos: Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de Matcha Latte&Go Bio de El Granero Integral

  • 1 poco de agua caliente

  • 1 vaso de tu bebida vegetal favorita

Preparación:

En una taza, añade una cucharada sopera (o más, si te gusta más intenso) de Matcha Latte&Go. Vierte en la taza un poquito de agua bien caliente, pero sin que llegue a hervir, y remueve bien: así no te quedarán grumos y estará mucho más rico. Termina de rellenar la taza con tu bebida vegetal favorita, fría o calentita y… ¡Disfruta!