La sopa lista

Llega el otoño y es el momento de coger la cuchara
Sara Alvarez -
La sopa lista
La sopa lista

Conforme llega el frío apetecen alimentos calentitos y dejamos de tomar frutas y verduras crudas. ¿Eso disminuye tu consumo de vitaminas? No, si te apuntas a la “sopa lista”. Una buena sopita casera tiene muchos beneficios:

  • Recupera las vitaminas de los vegetales: cuando cocinamos las verduras, gran parte de los vegetales se quedan en el agua de cocción. No las tires por el desagüe y prepara con ella una buena sopa llena de vitaminas.
  • Ligera: En general las sopas son alimentos muy bajos en calorías que proporcionan gran sensación de saciedad, porque su ingrediente principal es el agua. Si quieres controlar tu peso, tómalas sin fideos o con legumbres. Y si necesitas energía extra, todo lo contrario: una buena sopa es una manera diferente de comer la pasta de siempre.  
  • Te ayudan a rehidratar. Ahora que las temperaturas son más bajas, parece que cuesta más beber lo que necesitas tras los entrenamientos. Una buena sopa caliente es perfecta para reponer líquidos mientras entras en calor.
  • Muy económica. Pocos alimentos resultan tan baratos como una sopa. Con el agua de cocción de las verduras y un hueso de jamón puede hacerse un plato delicioso. 
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...