La sopa lista

Con la llegada del frío ya no apetecen tanto las frutas y verduras en crudo ¡Es el momento de coger la cuchara!

Sara Alvarez

La sopa lista
La sopa lista

Conforme llega el frío apetecen alimentos calentitos y dejamos de tomar frutas y verduras crudas. ¿Eso disminuye tu consumo de vitaminas? No, si te apuntas a la “sopa lista”.

Una buena sopita casera tiene muchos beneficios:

  • Recupera las vitaminas de los vegetales: cuando cocinamos las verduras, gran parte de los vegetales se quedan en el agua de cocción. No las tires por el desagüe y prepara con ella una buena sopa llena de vitaminas.
  • Ligera: En general las sopas son alimentos muy bajos en calorías que proporcionan gran sensación de saciedad, porque su ingrediente principal es el agua. Si quieres controlar tu peso, tómalas sin fideos o con legumbres. Y si necesitas energía extra, todo lo contrario: una buena sopa es una manera diferente de comer la pasta de siempre.  
  • Te ayudan a rehidratar. Ahora que las temperaturas son más bajas, parece que cuesta más beber lo que necesitas tras los entrenamientos. Una buena sopa caliente es perfecta para reponer líquidos mientras entras en calor.
  • Muy económica. Pocos alimentos resultan tan baratos como una sopa. Con el agua de cocción de las verduras y un hueso de jamón puede hacerse un plato delicioso. 

Archivado en:

Quiche de boniato, calabaza, setas, piñones y calabaza SL 276 Marta Guerrero (7)

Relacionado

Quiché de boniato, setas, piñones y calabaza

Receta de manzana al horno rellena de granola y nueces

Relacionado

Receta de manzana al horno con relleno de granola de nueces

Risotto de carne de conejo y calabaza

Relacionado

Receta de risotto de otoño con carne de conejo y calabaza