¿Son buenos los batidos de proteínas vegetales para deportistas?

Las proteínas en polvo son muy populares entre los deportistas. La facilidad de consumo y sus beneficios avalan los batidos de proteínas vegetales.
Noelia Hontoria -
¿Son buenos los batidos de proteínas vegetales para deportistas?
Los batidos de proteínas son una buena opción para los deportistas.

Los batidos de proteínas están compuestos, como su nombre indica, principalmente por proteína en polvo con agua u otras bebidas como leche y tienen una especial popularidad entre deportistas debido a su aporte proteico. Y es que los atletas necesitan un mayor consumo de proteínas debido a su desgaste energético y al desarrollo muscular que necesitan.

También son populares entre veganos, quienes buscan sustituir por proteínas vegetales otros alimentos como la carne o los lácteos. O incluso para quienes busquen un alimento sano, sin grasa para picar entre horas o para saciar el hambre.

Las proteínas vegetales en polvo, y por tanto los batidos de proteínas vegetales pueden ser un buen aliado para deportistas.

Ventajas de consumir batidos de proteínas vegetales

Fuente rápida de proteínas. Los batidos de proteínas vegetales suponen una inyección rápida de proteínas y son perfectos para consumir justo después de hacer deporte, incluso en el propio gimnasio.

Proteínas de calidad. Fíjate en la composición de la proteína en polvo. Normalmente contienen suero, caseína o soja, proteínas de calidad para nuestros músculos.

Un buen sustituto. Aunque puede parecer una comida insuficiente, un buen batido de proteínas vegetales puede ser un buen sustituto para una merienda o una cena, dependiendo del tipo que sea y de si lo mezclas con algo más. Por ejemplo, podemos mezclarlo con avena o quinoa para obtener una mayor fuente de nutrientes y compensar una comida equilibrada.

¿Son buenos los batidos de proteínas vegetales para deportistas?

Los batidos de proteínas son una buena opción para tomar después de hacer ejercicio.

Desventajas de los batidos de proteínas

Por contra, también presentan algunas desventajas. Por ejemplo, un exceso de proteínas nos puede jugar una mala pasada. Exceder la dosis diaria recomendada podría provocar desde dolores de cabeza hasta problemas renales, entre otros.

Además, debemos valorar la calidad del tipo de proteína vegetal en polvo con la que hacemos nuestro batido. Algunas contienen agregados como azúcares o aceites, además de colorantes o edulcorantes artificiales.

Ante la duda, siempre debemos consultar con un nutricionista que nos asesore acerca de cuáles son los batidos de proteínas vegetales más saludables y beneficiosos en base a nuestras características personales y lo que queramos conseguir con ellos.

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