Los riesgos de las 4 dietas más famosas

La cercanía del verano lleva a mucha gente a caer en las dietas sin tener en cuenta que a veces más que peso lo que realmente pierdes es salud. Hay dietas que si logran que adelgaces de forma rápida pero lo hacen a base de provocar carencias nutricionales que tarde o temprano pasan factura. Vamos a analizar de forma rápida los riesgos que tienen los 4 regímenes más seguidos.
Lucas García -
Los riesgos de las 4 dietas más famosas
Los riesgos de las 4 dietas más famosas

DETOX

Consiste en desintoxicar el cuerpo tomando sólo zumos o agua. La falta de proteínas y grasas cardiosaludables constituyen una carencia grave. Otros efectos secundarios son el mal aliento, el dolor de cabeza y la sensación de fatiga.

ATKINS

Una dieta que permite comer alimentos ricos en proteínas y grasas como carne, huevos, queso, etc. pero baja en carbohidratos. Nauseas, falta de energía y aumento del colesterol son algunos de los problemas que han sufrido personas que la han seguido. Especialmente peligrosas para problemas con problemas cardiacos, embarazadas o diabéticos.

SOUTH BEACH

Un plan de trabajo bajo en carbohidratos que quiere potenciar el consumo de “grasas buenas”. Incluyen alimentos con bajo índice glucémico para evitar la sensación de tener hambre. La bajada rápida de peso provoca la pérdida de masa muscular, sensación de agotamiento y en ocasiones vómitos y mareos.

DUKAN

De una lista de 100 alimentos (la mayoría ricos en proteínas y bajos en hidratos) se puede comer la cantidad que se quiera. Es una dieta agresiva, que al principio permite bajar peso rápidamente en la primera fase pero que tiene “efecto rebote”, además de causar pérdida de apetito, fatiga y dolores de cabeza. Puede provocar alteraciones psicológicas y hormonales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...