Los suplementos que aceleran tu recuperación

Puede que necesites una ayuda extra para mejorar tu recuperación después de una sesión intensa de entrenamiento
Sport Life para Drasanvi -
Los suplementos que aceleran tu recuperación
Los suplementos que aceleran tu recuperación

Aunque a veces no le prestamos la atención que se merece, la recuperación es la parte más importante de nuestro entrenamiento, pues es determinante para que podamos seguir mejorando nuestras marcas y resultados. Recuperarte significa que has asimilado el trabajo anterior y que tus músculos han restablecido el tono y la elasticidad muscular perdida durante el mismo. Esto significa que a veces no es suficiente con descansar y necesitamos un poco de ayuda, cuidando en primer lugar la alimentación y utilizando suplementos alimenticios.

Entre los muchos productos que podemos encontrar en el mercado, los recuperadores musculares y las barritas energéticas son algunos de los que puedes incorporar a tu rutina nutricional.

Los recuperadores musculares te permitirán prolongar el esfuerzo, aportando el agua y las sales necesarias para el cuerpo, devolviendo los niveles de energía e hidratación a su estado perfecto. Además, ten en cuenta que el consumo de un suplemento con proteínas e hidratos de carbono estimulará la síntesis muscular, reparará el daño en los músculos causado por el ejercicio y mejorará el almacenamiento de glucógeno.

RECUPERADOR MUSCULAR SPORT LIVE

El recuperador muscular Sport Live de Drasanvi es un suplemento nutricional que ayuda a mejorar el proceso de recuperación después del ejercicio físico prolongado, sobre todo después de entrenamientos y competiciones intensos y de resistencia. Se recomienda su utilización unos 30-45 minutos después de finalizar el entrenamiento.

Este recuperador, está compuesto por carbohidratos, usando como fuente de carbohidratos únicamente amilopeptina de Cargill, cuya función es la carga de glucógeno muscular y hepático, además de favorecer la recuperación de las reservas de glucógeno del organismo; por proteínas, que optimizan la regeneración y recuperación del desgaste muscular; y por electrolitos, añadidos gracias al agua de coco. Todos estos elementos ayudan a evitar la deshidratación y fomentan el equilibrio electrolítico.

Publicidad

BARRITAS ENERGÉTICAS Y PROTÉICAS

Los carbohidratos y las proteínas son imprescindibles para mantener un buen rendimiento de nuestro organismo, especialmente si lo sometemos a sesiones de entrenamiento intensas.

Cuando hablamos de carbohidratos, es importante controlar los tipos y la calidad de los carbohidratos que ingerimos. Si consumimos carbohidratos complejos (absorción lenta), la glucosa en sangre será más estable, mientras que si consumimos carbohidratos simples (absorción rápida) más glucosa entrará en el torrente sanguíneo rápidamente. Al hacer ejercicio físico gastamos glucógeno muscular como fuente de energía (el anaeróbico gasta más glucosa que el aeróbico), por lo que necesitamos aportar diferentes tipos de carbohidratos al cuerpo.

Las proteínas son necesarias para todas las personas, aunque cobran mayor importancia en deportistas, ya que las proteínas contribuyen al mantenimiento de la masa muscular.

Las Energy Bar ChocolateFresa y PlátanoChocolate cookie son una fuente de hidratos de carbono y poseen una estudiada combinación de hidratos de carbono de asimilación rápida y lenta, por lo que podemos utilizarlas tanto antes como durante la realización del ejercicio. 

Mientras que las Proteín Bar Yogur y Crunchy son una inyección de proteína, mientras que en las de yogur la proteína procede del suero de la leche, en las Crunchy la proteína procede de la soja y el hidrolizado de gelatina. Ambas barritas son perfectas para consumirlas durante y después de un ejercicio intenso. 

Publicidad