¿Has probado a hacer recetas saladas con avena?

La avena no es sólo para los desayunos y postres dulces, también te ayuda a hacer platos más completos en la comida y la cena
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Has probado a hacer recetas saladas con avena?
¿Has probado a hacer recetas saladas con avena?

La avena es uno de los alimentos más habituales en la dieta de las personas deportistas. Su alto contenido en hidratos de carbono saludables, proteína vegetal, grasas vegetales, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro y betaglucanos (fibra soluble), hacen de la avena un alimento muy completo para recargarnos de energía antes, durante y después de los entrenamientos y para ganar músculo, perdiendo peso en forma de grasa ya que es un alimento saciante. Así nos podemos llenar antes y entrenar más y mejor, la clave para mejorar el rendimiento deportivo.

Ya sabemos que hay que tomar cereales integrales, o enteros, que conservan el grano entero, con el germen (que contiene las grasas saludables y vitaminas liposolubles) y las capas externas (más ricas en fibra). Pero algunos cereales pierden mucho cuando se toman en versión integral... No es el caso de la avena, no sólo es más saludable y completa en su versión entera, tanto en copos como en harina, además de que aporta más vitaminas y minerales, te llena más por su mayor contenido en fibra y por si fuera poco está mucho más rica que la avena no integral.

A los deportistas además nos gusta la avena integral por tiene más sabor que la avena normal, es más rica en matices, lo que la hace más apetecible y menos aburrida a la hora de hacer los porridge o gachas de desayuno o merienda.

Recetas saladas con avena

Recetas saladas con avena

Los copos de avena integral combinan muy bien con yogur, kéfir, frutas frescas, frutos secos y frutas desecadas.

Los famosos boles healthy de avena integral que se toman fríos o calientes, y que los cocinillas también utilizan para hacer otras recetas de postres, barritas energéticas, bolitas, etc. Hay muchas formas de utilizar la avena para no aburrirte y beneficiarte con sus propiedades.

Pero esta vez te vamos a proponer que pruebes algo diferente, que pruebes copos de avena integrales en recetas de platos salados, a la hora de comer o cenar.

Avena en recetas de platos salados

¿Te atreves? ¡Pues allá vamos! Recetas saladas con avena

Copos de avena con champiñones y huevo

Revuelto de champiñones con huevo y avena

Una receta para un plato único muy completo con avena, huevo y champiñón

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 chalota
  • 5 champiñones
  • 30 gr de Copos de Avena integral (Kölln)
  • 200 ml de agua
  • Sal, pimienta
  • 1 huevo cocido
  • Cebollino fresco

Recetas saladas con avena

Receta de copos de avena integral con huevo y champiñón

Preparación:

En un cazo, poner un chorro de aceite de oliva y añadir la chalota pelada y picada en trozos muy pequeños. Dorar por ambos lados y después añadir 2 champiñones cortados en láminas. Saltear todo bien. Añadir la avena removiendo un par de vueltas para que se tuesten los copos ligeramente. Bajar el fuego y añadir el agua, pimienta y sal al gusto sin dejar de remover hasta que se espese la mezcla. Añadir el huevo a la mezcla y batirlo para que se rompa y quede todo revuelto. Retirar del fuego para servir unas cucharadas de la mezcla en un plato. Otra opción es no añadir el huevo al final de la cocción, en vez de eso colocar encima un huevo cocido y 3 champiñones que se pueden asar durante 4-5 minutos al microondas. Decorar con cebollino picado y servir templado o caliente.

Publicidad

Recetas saladas con avena

Salmón crujiente de muesli y avena

Salmón crujiente de muesli y avena

Un plato sabroso y crujiente para comer salmón de una forma diferente.

Ingredientes:

  • 2 filetes de salmón fresco
  • 2 cucharadas de Copos de Avena Suaves (Kölln)
  • 2 cucharadas de Muesli Crujiente
  • Una cucharada de miel
  • Un puñado de frutos secos picados (a tu gusto: almendras, nueces, anacardos...)
  • Edamame cocido
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

Recetas saladas con avena

Salmón crujiente de muesli y avena

Preparación:

  • En un bol, añade 2 cucharadas de Copos de Avena Suaves, 2 cucharadas de Muesli Crujiente, los frutos secos picados, una cucharada de aceite y una cucharada de miel. Mezclar muy bien hasta que todo se integre. Pon los dos filetes de salmón en una fuente apta para el horno y sálalos al gusto. Con la piel hacia abajo extiende por encima la mezcla crujiente y hornea a 190ºC durante 20 minutos o hasta que el salmón quede hecho y la cobertura crujiente. Puedes servir con edamame cocido como acompañamiento.

¿Te han gustado las recetas de avena? Estas dos recetas son de la web de avena Kölln. Entra en su web para descubrir más recetas saludables con avena. www.kolln.es

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...