Recetas de otoño para veganos

Te dejamos 3 recetas de otoño totalmente veganas
Cristina Meneses (recetas) y Lidia Castillo -
Recetas de otoño para veganos
Recetas de otoño para veganos

Como en otoño ya empieza a apetecer los platos calientes, hemos pensado en este menú vegano que incluye de primero sopa de quinoa con algas y verduras, hamburguesa de garbanzos y verduras y postre de avena.

¿Qué beneficios encuentras en la quinoa?

La quinoa, frente a lo que se suele pensar, no es un cereal, sino la semilla de la planta Chenopodium quinoa y aunque te resulte raro porque al tomarse en semilla no le encuentres el parecido, pertenece a la familia de las espinacas y las acelgas. Se ha hecho muy famoso en estos últimos tiempos porque se ha convertido en un comodín para los intolerantes al gluten, al no contenerlo; y también por su alto valor proteico (16,5 gramos de proteína por cada 100 g) y esta proteína contiene todos los aminoácidos esenciales, incluyendo a la lisina.

Como todos los alimentos deorigen vegetal, la quinoa es muy rica en fibra, y también en vitaminas C, E y B, así como minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y sílice. Además la quinoa es un buen depurativo para el hígado y es antiinflamatoria y cicatrizante.

Se puede usar tanto en platos como sopas, tipo paella o también ensalada, otra buena opción es molerla para conseguir harina vegetal para elaborar bechamel o hacer repostería. Además, se cocina muy rápido ya que solo necesitas de 12 a 15 minutos para tenerla al punto.

Publicidad

¿Por qué comer algas?

Las algas, las “verduras del mar”, cuentan con muchos beneficios para la salud porque su composición en vitaminas y minerales se bastante alta, entre sus beneficios destacan:

  1. Son una ayuda contra la anemia porque contienen mucho hierro y vitamina C
  2. Contienen mucho calcio, magnesio y fósforo, por lo que te ayudarán a mantener huesos y dientes en perfecto estado.
  3. Te ayudan con las digestiones pesadas, los mucílagos que contienen las algas actúa como protector sobre las mucosas del aparato digestivo por lo que estas serán mucho más eficientes y llevaderas, también ayudan a que sientas saciedad mucho antes.
  4. Protegen el corazón, contienen muy pocas grasas y algunas algas ayudan a tener unos niveles saludables de colesterol y rebajan el malo (LDL).

Prueba esta sopa de quinoa y algas.

Recetas de otoño para veganos

Receta vegana de sopa de quinoa y algas

Los garbanzos, los aliados del rendimiento

El garbanzo es una legumbre que se adapta muy bien a las necesidades de los deportistas porque presenta una dosis muy interesante de hidratos de carbono de asimilación lenta, fibra, aminoácidos vegetales y ácido fólico, así como vitamina E, B1, magnesio, calcio, manganeso, fósforo y hierro. Su composición protege contra enfermedades cardiovasculares, sobre todo por su contenido en magnesio. En cambio, su contenido en manganeso viene genial en la recuperación deportiva ya que alivia la inflamación y protege de artritis y alergias.

Recetas de otoño para veganos

Hamburguesas veganas con garbanzos

Receta de hamburguesa de garbanzos y verduras

Publicidad

Beneficios de la avena

Recetas de otoño para veganos

Postre de avena con bebida de soja

La avena es un alimento que siempre deberías incluir en tu dieta ya que aporta energía de larga duración para los deportistas; reduce los niveles de azúcar en sangre; equilibra el colesterol; previene los problemas cardiovasculares, su contenido en fibra te ayuda a evitar el estreñimiento; sus betaglucanos refuerza tu sistema inmune, hace que tu sistema nervioso gane en eficacia, tiene efecto saciante, por lo que es ideal cuando se está a dieta. También es una fuente natural de calcio, por lo que mantiene tus huesos jóvenes durante más tiempo.

Receta de postre de avena

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...