¿Realmente hay que beber dos litros de agua al día?

La norma a seguir: 100 cc de agua por cada 100 calorías consumidas
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Realmente hay que beber dos litros de agua al día?
¿Realmente hay que beber dos litros de agua al día?

Leemos muchas veces de la importancia de beber dos litros de agua al día pero a mucha gente le parece imposible ingerir tanta cantidad de líquido. Realmente el agua es el nutriente más importante para tu cuerpo. Se ocupa de funciones claves como regular tu temperatura corporal (por eso sudas), de servir de vehículo a los productos de desecho (la orina es agua en su mayor parte), de permitir el metabolismo celular… No hace falta que te recordemos que es imprescindible. Al día con una actividad normal, sin contar con el deporte que hagamos, se pierden alrededor de 2 a 2’5 litros de este fluido vital.

La cantidad que debes tomar está en función de lo que gastas y de media se precisa alrededor de 100 cc de agua por cada 100 calorías consumidas. Por eso si gastas 2.000 calorías al día para desarrollar tu actividad deberás tomar esos famosos dos litros de agua. Y ten en cuenta que si hace mucho calor o realizas deporte debes aumentar esta cantidad.

Lo que no debes olvidar es que nuestro cuerpo obtiene agua no sólo en esta líquido y sin mezclar, como la que sale del grifo, sino que también la saca de los alimentos. La fruta puede llegar a tener un 90-95% de agua, los zumos son en mayoría agua, la leche, las verduras…incluso la carne tiene agua.

De todos modos, el agua y las bebidas isotónicas son la mejor manera de reponer las pérdidas hídricas porque se asimila con más rápidez.

Si te cuesta beber el consejo que podemos darte es el tener siempre una botella a mano en tu lugar de trabajo e ir tomando sorbos cada cierto tiempo. No tengas miedo de retenerla, como argumenta alguna gente. Si tienes problemas de retención de líquidos también es mejor beber mucho , porque de este modo activas la diuresis  y orinas más.

Como último detalle te diremos que si aportas agua en forma de café, té o bebidas alcohólicas su efecto diurético te hará perder más agua.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...