¿Qué pasa con las dietas de un día o dos a frutas?

¿Tan eficaces como las pintan?
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Qué pasa con las dietas de un día o dos a frutas?
¿Qué pasa con las dietas de un día o dos a frutas?

La mayoría de las personas asocian una dieta depurativa con comer sólo fruta y beber agua e infusiones durante unos días. Son populares la dieta de la uva, o la dieta de la sandía, o de la piña, etc. En estas dietas se pierde mucho peso, pero en su mayor parte es agua, se elimina líquido que se vuelve a recuperar al volver a una alimentación normal, incluso a una dieta hipocalórica. No sirven para adelgazar.

En Medicina Natural estas dietas tienen un fin curativo, son dietas en las que el agua y la fruta aportan la fibra y efecto laxante y diurético y ayudan a limpiar el organismo, especialmente limpian el tubo digestivo, los riñones, el hígado y la piel, los órganos que acumulan más toxinas y que son detoxificadores y de eliminación.

En Sport Life nunca os hemos aconsejado como personas deportistas seguir estas dietas si no es por un motivo concreto y reguladas por un médico, ya que son incompatibles con una actividad normal, se recomienda hacerlas en el fin de semana para descansar y no hacer esfuerzos, así que es imposible hacerlas cuando se hace ejercicio y ya no digamos con el entrenamiento o competición.

Lo que sí puedes hacer si necesitas una detoxificación más intensa de la de 10 días, es hacer `24 horas depurativas´: empieza a contar después de hacer una comida temprana, por ejemplo a las 13:00 Horas del sábado, come fruta y bebe mucho líquido e infusiones sin cafeína durante 24 horas durante el resto del sábado y la mañana del domingo y acaba a las 13:00. Así puedes comer después (ligerito para no estropear la detoxificación) y hasta podrás entrenar el sábado por la mañana y el domingo por la tarde si te sientes bien.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...