Proteínas para hombres y mujeres

Las proteinas son esenciales para crear y reparar los músculos y tejidos.
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Proteínas para hombres y mujeres
Proteínas para hombres y mujeres

Mujer: A menos que seas una vegetariana estricta o sigas una dieta muy baja en calorías no suele haber carencias de proteínas en mujeres.

Lo que sí debe preocuparte es que las proteínas que tomes sean de alto valor biológico, que quiere decir que contengan todos los aminoácidos esenciales y no incluyen un gran porcentaje de grasa. Los alimentos más recomendables para las deportistas son legumbres como la soja, las lentejas y las judías verdes, el pollo sin piel, los pescados, las carnes magras y los lácteos desnatados.

Hombre: Si practicas un deporte más aeróbico sólo tienes que conservar tu masa muscular, para evitar que el esfuerzo consuma las proteínas que forman el músculo. No te olvides de tomar alimentos ricos en proteína y bajos en grasa como las carnes magras, pescados, legumbres y derivados lácteos. Recuerda que el huevo contiene todos los aminoácidos esenciales. Una duda común en deportistas es si hay que tomar suplementos de proteínas.

No es necesario si tu deporte es de fondo y tu alimentación equilibrada, y puede tomarse en cuenta si buscas ganar peso y masa muscular. Algunos toman suplementos de BCAAs (aminoácidos ramificados) para eventos de larga distancia porque pueden impedir la destrucción del tejido muscular y sirven como fuente de energía durante el esfuerzo prolongado.

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