Aceitunas para deportistas, un alimento muy sano

Las aceitunas de mesa son un aperitivo bajo en calorías
Yolanda Vázquez Mazariego -
Aceitunas para deportistas, un alimento muy sano
Aceitunas para deportistas, un alimento muy sano

Las aceitunas son nutritivas y saludables: estimulan el sistema cardiovascular, son antioxidantes, tienen fibra, minerales y todos los aminoácidos esenciales un buen alimento para personas deportistas y el aperitivo base en la dieta mediterránea
Es importante desmentir ese falso mito sobre el alto contenido calórico de un aperitivo tan saludable como son las aceitunas de mesa. De hecho, tienen menos calorías que la mayoría de los snacks. Por ejemplo, frente a las aproximadamente 500 kilocalorías que contienen 100 gramos de patatas fritas, la misma cantidad de aceitunas no sobrepasa las 150 Kcal (70% menos que las patatas fritas). Esto las convierte en el aperitivo perfecto para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera.
Además, la práctica de ejercicio y el clima veraniego aumentan la necesidad de hidratación. Después de una mañana al sol, en la piscina o en la playa, nuestro cuerpo necesita absorber líquidos. Si acompañamos la bebida con unas aceitunas, estamos añadiendo a nuestro aperitivo todo lo bueno de la Dieta Mediterránea: ácido oleico, vitaminas y fibra. Además, al ser ricas en minerales (calcio, hierro y magnesio) y tener aproximadamente un 50% de agua, ayudan a recuperar el equilibrio hídrico del organismo.
Son muchos los expertos que recomiendan el consumo de siete aceitunas al día, ya que a todas las propiedades anteriormente detalladas se suma el bajo contenido en calorías, sólo 37 kcal.
A escasas semanas del verano, incorporar a nuestra dieta las aceitunas es todo un acierto. Un alimento completo, que permite disfrutar de la esencia de la Dieta Mediterránea con un contenido bajo en calorías.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...