Principales propiedades de las semillas de chía

Las semillas de chía contienen una alta proporción de calcio, proteínas y fibra.
Noelia Hontoria -
Principales propiedades de las semillas de chía
Las semillas de chía son muy ricas en hierro y calcio.

Las semillas de chía son un tipo de alimento muy rico en ciertos minerales como el calcio, pero también en antioxidantes, ácidos grasos saludables y fibra.

Por eso, se recomienda su consumo a personas con problemas cardiovasculares, celiaquía, diabetes o problemas estomacales debido a sus propiedades. También en el caso de veganos y vegetarianos, ya que es un alimento muy rico en hierro y proteínas, dos nutrientes que puede costarles más conseguir a través de una alimentación con ausencia de productos cárnicos.

Publicidad

Las mejores propiedades que podremos obtener consumiendo semillas de chía

Ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos esenciales, como los omega 3, tienen diferentes beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, ayudan a prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos y absorber mejor las vitaminas A, D, E y K.

Los ácidos grasos omega 3 también pueden ser un buen aliado en casos de anemia, degeneración macular o enfermedades intestinales.

Principales propiedades de las semillas de chía

Las semillas de chía se pueden combinar en las ensaladas.

Aporte proteico. Las semillas de chía tienen una alta concentración de proteínas. De media, obtenemos por cada 100 gramos de semillas de chía más de 20 gramos de proteína. Como te decíamos al inicio de este artículo, este es el motivo por el cual es un buen alimento si hemos renunciado al consumo de carne.

Rica en antioxidantes. Las semillas de chía tienen propiedades antioxidantes, beneficiosas para reforzar nuestro sistema inmunitario, frenar el envejecimiento celular y aportarnos propiedades anticancerígenas. Una dieta rica en antioxidantes nos va a ayudar a estar más saludables.

Rica en fibra. 100 gramos de chía cubren el 100% de la cantidad diaria recomendada de fibra para nuestro organismo. Gracias a ella, se acelerará el tránsito intestinal, tendremos digestiones más rápidas y podremos prevenir la diabetes.

Unas semillas con alto contenido de hierro y calcio. Además de todo lo dicho hasta ahora, otro de los valores nutricionales más importantes de las semillas de chía es su contenido en hierro y calcio. De hecho, contiene mucho más calcio que la leche de vaca, un dato que pocas personas conocen. Por ello, es muy recomendable tanto para el crecimiento como para el mantenimiento de la salud ósea y para evitar lesiones.

Por otro lado, las semillas de chía son muy buenas en el caso de anemias o episodios donde requiramos una mayor dosis de hierro, por ejemplo, si hemos tenido alguna hemorragia o estamos atravesando una etapa de mayor desgaste energético.

Publicidad
También te puede interesar

Lo más nuevo en la carga de hidratos: Reducir la ingesta de glucosa incluyendo omega-3 de la chía en las bebidas deportivas

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...