¿Por qué nos cuesta más mantener el peso a partir de los cuarenta?

¿Es menos eficiente el entrenamiento cuando llegamos a una determinada edad?
Sport Life -
¿Por qué nos cuesta más mantener el peso a partir de los cuarenta?
¿Por qué nos cuesta más mantener el peso a partir de los cuarenta?

En general en los adultos el metabolismo basal disminuye porque en muchos casos aumenta la grasa corporal y decrece la masa celular activa. Es un proceso asociado a la edad que se puede revertir si se toman las medidas oportunas. Suele coincidir con el hecho de que se entra en un periodo más sedentario. Aparecen las cargas familiares y ya no tenemos tanto tiempo para entrenar. Todos sabemos que hay momentos de la vida en los que cuesta un mundo sacar tiempo para ir al gimnasio o incluso para salir a correr al parque que está al lado de casa. Y no digamos ya para salir a montar en bici...

Además, la formación de nuevo tejido muscular es ahora más lenta, ya que el cuerpo no tiene tanta testosterona, hormona que estimula al organismo para convertir las proteías de tu almuerzo en músculo. Pero hay una buena noticia. La solución está en el entrenamiento. El trabajo en el gimnasio con cargas fomenta la creación de nueva masa muscular independientemente de la edad que se tenga. El efecto no es tan espoectacular en una persona de 65 años que en una de 30 años pero lo que está claro es que el entrenamiento nos permite luchar contra el tiemo, haciendo que el metabolismo no se ralentice con la edad de forma tan notable. Y como efecto secundario, si evitas la decelaración del metabolismo tienes mucha más opciones de mantener el peso controlado (más allá de la importancia que tiene una dieta equilibrada y completa).

En este artículo http://www.sportlife.es/entrenar/articulo/consejos-entrenar-despues-40 vais a encontrar los consejos para mantener la eficacia y efiencia de vuestro entrenamiento más allá de la "frontera" de los cuarenta.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...