Por qué deberíamos comer como un niño de 2 años

Si tienes hijos pequeños, seguro que cuidas mucho su alimentación. Entonces, ¿por qué no haces lo mismo con la tuya? Aquí tienes algunos puntos que deberías copiar del modo en que se alimentan los pequeños.
Sara Alvarez -
Por qué deberíamos comer como un niño de 2 años
Por qué deberíamos comer como un niño de 2 años

 

  • Dejan de comer cuando no tienen hambre. Cada día es distinto y no siempre tenemos el mismo apetito, que es una señal que nos envía nuestro cuerpo sobre cuáles son nuestras necesidades en cada momento. En este sentido, los niños son un ejemplo: ellos no comen porque toca o por ansiedad. Comen cuando tienen apetito y dejan de comer cuando ya no tienen hambre.
  • Frutas, verduras y proteínas en cada comida. Para comer y cenar, los peques suelen tomar un puré de verduras variadas (cambian en cada comida) y pescado, pollo o carne. Y en el desayuno y la merienda, frutas variadas con yogur. Es cierto que el formato de puré no es el mejor para una persona adulta (te sientan mejor los alimentos enteros), pero los ingredientes… son perfectos también para ti.
  • Alimentos hervidos o a la plancha. ¿No se te ocurriría darle a tu hijo solomillo con salsa de foi o pescado con nata, verdad? Ni donuts o bollería industrial. ¿Por qué? Sabes que no son sanos para él. Por eso le das alimentos hervidos, con poca o ninguna sal y un chorrito de aceite de oliva. Pues copia la receta porque es lo que mejor te sienta también a ti. Y si te apetece dulce, ¡fruta!
Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...