Por qué deberíamos comer como un niño de 2 años

Si tienes hijos pequeños, seguro que cuidas mucho su alimentación. Entonces, ¿por qué no haces lo mismo con la tuya? Aquí tienes algunos puntos que deberías copiar del modo en que se alimentan los pequeños.
Sara Alvarez -
Por qué deberíamos comer como un niño de 2 años
Por qué deberíamos comer como un niño de 2 años

 

  • Dejan de comer cuando no tienen hambre. Cada día es distinto y no siempre tenemos el mismo apetito, que es una señal que nos envía nuestro cuerpo sobre cuáles son nuestras necesidades en cada momento. En este sentido, los niños son un ejemplo: ellos no comen porque toca o por ansiedad. Comen cuando tienen apetito y dejan de comer cuando ya no tienen hambre.
  • Frutas, verduras y proteínas en cada comida. Para comer y cenar, los peques suelen tomar un puré de verduras variadas (cambian en cada comida) y pescado, pollo o carne. Y en el desayuno y la merienda, frutas variadas con yogur. Es cierto que el formato de puré no es el mejor para una persona adulta (te sientan mejor los alimentos enteros), pero los ingredientes… son perfectos también para ti.
  • Alimentos hervidos o a la plancha. ¿No se te ocurriría darle a tu hijo solomillo con salsa de foi o pescado con nata, verdad? Ni donuts o bollería industrial. ¿Por qué? Sabes que no son sanos para él. Por eso le das alimentos hervidos, con poca o ninguna sal y un chorrito de aceite de oliva. Pues copia la receta porque es lo que mejor te sienta también a ti. Y si te apetece dulce, ¡fruta!
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...