Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

Los pistachos tienen una combinación muy buena de proteínas, vitaminas y minerales para ayudar a la recuperación energética y muscular después de entrenar y
Yolanda Vázquez Mazariego -
Pistachos, un buen alimento post entrenamiento
Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

¿Sabías que los pistachos pueden ser un buen 'snack recovery' después de entrenar? No sólo con batidos de proteínas y carbohidratos podemos hacer músculo y recargar los depósitos de energía, cada vez somos más los deportistas que buscamos recuperarnos con alimentos naturales, los pistachos son perfectos para recuperarte de tus entrenamientos-

Los pistachos son uno de los mejores alimentos para después de entrenar, llenos de sabor, fáciles de llevar, caben en cualquier sitio y apenas ocupas espacio, pero sacian y son ricos en antioxidantes y nutrientes para ayudarte a recargarte deenergía, con carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Los pistachos son un buen alimento deportivo, un apoyo nutricional saludable y natural para ayudarte a asimilar los entrenamientos y recuperarte mejor de forma natural.

Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

Pistachos, un buen alimento post entrenamiento
  • Magnesio: Promueve la salud del sistema nervios
  • Proteína: Ayuda a ganar y mantener la musculatura
  • Cobre: Mantiene la piel saludable
  • Fósforo: Refuerza la salud ósea
  • Luteína: Antioxidante para proteger la salud ocular del daño solar
  • Potasio: Ayuda a la función muscular
  • Hierro: Mejora la oxigenación celular
  • Vitaminas B: Ayudan al metabolismo energético
  • Manganeso: Refuerza la formación del tejido conectivo
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3 Beneficios de los pistachos en la recuperación post entrenamiento

1/ Los pistachos previenen y ayudan a recuperar los daños en los tejidos musculares

Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

Después del ejercicio es muy importante mantener una buena hidratación y una ingesta equilibrada de carbohidratos y proteínas. Los expertos recomiendan comer buenas fuentes de proteínas para prevenir el daño del tejido muscular después del ejercicio intenso. La regla general es tomar una mezcla de carbohidratos y proteínas 15 a 20 minutos después de un entrenamiento, la famosa ventana metabólica, para una recuperación muscular óptima.

Los pistachos contienen 6 gramos de proteína por porción, lo que los convierte en una buena opción para comer después del ejercicio, combinado con agua y sales

2/ Los pistachos son ricos en vitaminas y minerales

Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

Los pistachos no son solo una fuente de energía y proteínas para las personas activas, también aportan otros nutrientes muy interesantes para las personas deportistas como vitamina A, magnesio, manganeso y cobre.

Las investigaciones han encontrado que las personas que comen pistachos tienen una alimentación más rica en nutrientes de calidad que las que no comen pistachos.

3/ Los pistachos aportan potasio

Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

Pistachos, un buen alimento post entrenamiento

Al hacer ejercicio perdemos potasio en el sudor y este mineral es un electrolito muy importante para regular la mayoría de las funciones celulares. Entre las funciones del potasio está regular la presión arterial, el control muscular y la función nerviosa. Cuando se pierde potasio durante el ejercicio, puede aparecer debilidad en los músculos, calambres y fatiga.

Incluir alimentos ricos en potasio como los pistachos, junto con una hidratación adecuada, puede ayudar a reponer este importante mineral en su cuerpo.

Una ración de pistachos (49 pistachos) tiene casi tanto potasio como la mitad de un plátano.

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