Pistachos para adelgazar, ¡sí puedes!

Un estudio californiano encuentra que añadir pistachos a la dieta puede ayudar a la pérdida de peso
Yolanda Vázquez Mazariego -
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El consumo regular de pistachos puede promover cambios favorables en la dieta, disminuir la presión arterial y contribuir a la pérdida de peso en una dieta conductual de adelgazamiento.

Si te gustan los frutos secos, ahora puedes disfrutar de su sabor y sus propiedades incluso si estás siguiendo una dieta para adelgazar, así lo dicen los resultados de un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de California (San Diego).

La investigación dirigida por la Dra. Cheryl Rock, publicada en la revista Nutrients, ha encontrado que añadir pistachos a la dieta puede contribuir a la pérdida de peso, tanto en un plan de adelgazamiento restringido como de intervención conductual; a la vez, que pueden aportar beneficios adicionales para la salud como, por ejemplo, reducir la presión arterial.

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Un estudio demuestra que los pistachos podrían ayudar a adelgazar

Si bien varios estudios científicos demuestran que los pistachos son útiles para mantener un peso saludable o que no causarán un aumento de peso, este es el primer estudio que examina el comportamiento de los pistachos como parte de una dieta de adelgazamiento, en un contexto real.

Investigadores de la Universidad de California han analizado si los pistachos americanos podrían formar parte de un programa de pérdida de peso en un estudio realizado en 100 individuos sanos, con sobrepeso y obesos.

El conjunto de los participantes recibió consejos generales sobre pérdida de peso en la dieta y comportamiento, así como instrucciones acerca de cómo aumentar su actividad física.

La mitad de los participantes incluyeron** 42,5 gramos de pistachos en su dieta diaria** (una ración de pistachos), mientras que la otra mitad no los incluyó (grupo de control).

Para el estudio, de 4 meses de duración, los investigadores tuvieron en cuenta la salud de los participantes, la dieta y las pruebas de laboratorio para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular al comienzo y al final de la investigación.

Según los investigadores, ambos grupos perdieron alrededor del 5% de su peso corporal y ambos redujeron significativamente el contorno de cintura y el Índice de Masa Corporal (IMC). El contorno de cintura y el IMC son indicadores no solo de la obesidad, sino también de si se puede estar en riesgo de contraer diabetes y otras enfermedades cardíacas.

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Además de estas mediciones, el grupo de los pistachos presentó beneficios adicionales como una presión sanguínea sistólica y diastólica más baja, una mayor ingesta de fibra y un menor consumo de dulces respecto al grupo de control.

El grupo de los pistachos, además, presentó niveles sanguíneos más elevados de los carotenoides antioxidantes de luteína, alfa y beta-caroteno y una proporción más saludable de ácidos grasos poli y monoinsaturados frente a ácidos grasos saturados.

Pistachos para adelgazar, ¡sí puedes!

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Según la Dra. Cheryl Rock, responsable de la investigación:

“Este estudio se suma a la evidencia de que los pistachos americanos pueden ser un componente en una dieta de adelgazamiento, pueden aumentar la ingesta de nutrientes clave y, a su vez, promover un patrón dietético saludable”.

Informacion adicional sobre los pistachos

Los estudios demuestran que los pistachos americanos tienen un conjunto único de nutrientes, con múltiples beneficios para la salud. En marzo, se dio a conocer que los pistachos son una proteína completa, que contiene los 9 aminoácidos esenciales necesarios para mantener la salud de los mayores de 5 años de edad.

Este hallazgo se llevó a cabo cuando la Universidad de Illinois analizó la calidad de las proteínas de los pistachos. Contienen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, beneficiosos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular; fitonutrientes como la luteína y la zeaxantina que tienen propiedades protectoras para los ojos, de la luz azul y ultravioleta, y son una buena fuente de fibra y vitamina B6.

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Para más información y estudios: AmericanPistachios.org

Fuente:

Effects of Pistachio Consumption in a Behavioral Weight Loss Intervention on Weight Change, Cardiometabolic Factors, and Dietary Intake by Cheryl L. Rock,Elizabeth Zunshine,Huong Thien Nguyen,Annemarie O. Perez,Christine Zoumas,Bilge Pakiz andMartha M. White Department of Family Medicine and Public Health, School of Medicine, University of California, San Diego, La Jolla, CA 92093-0901, USA Nutrients 2020, 12(7), 2155; doi.org/10.3390/nu12072155

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