Pierde peso llevando un diario de entrenamiento

Incopora a tu rutina diaria de entrenamiento apuntar en un diario todos los factores que influyen en tu día a día y conseguirás identificar lo que te ayuda y perjudica a la hora de perder peso.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Pierde peso llevando un diario de entrenamiento
Pierde peso llevando un diario de entrenamiento

Seguro que has leído que es recomendable llevar un diario de lo que comes para adelgazar y llevar una dieta sana, puede que incluso lo hayas hecho, lo que no es tan común es que escribas lo que entrenas cada día.

Apuntar tus entrenamientos y tus sensaciones te puede ayudar a mejorar y conseguir tus objetivos, tanto para adelgazar como para mejorar tus marcas y conseguir tus objetivos deportivos

El registro de los entrenamientos puede descubrirte muchas cosas sobre tu cuerpo y mente. Te ayuda a ver cómo evolucionas y hasta donde puedes llegar.

¿Cómo hacer tu diario de entrenamiento?

Cómprate un cuaderno o una agenda y vuelve a escribir cada día, o hazlo en tu agenda electrónica que te resultará más fácil.

  • Anota la hora del día, cuánto tiempo has hecho, el tipo de actividad
  • Si es ejercicio aeróbico: apunta los cambios de ritmo, velocidad, los valores de pulsometro, desniveles, el nivel de intensidad, etc.
  • Si es entrenamiento de fuerza: apunta las repeticiones, los pesos, la intensidad, etc.
  • Si es otro tipo de ejercicio: apunta cada cambio y especifica
  • Describe el calentamiento, estiramiento, etc.
  • ¿Te has hidratado?
  • ¿Qué tiempo hacía? El clima también influye
  • Recuerda apuntar lo que has comido ese día, cuánto, qué y a qué hora
  • Y no te olvides de apuntar tus sensaciones cada día y si algo de lo que has hecho ese día ha modificado tu entrenamiento.

Con estos antecedentes, puedes comparar los días en que el entrenamiento va bien para saber que hábitos o alimentos te convienen y seguir investigando para ver si mejoras. Y descubrir lo que te sienta mal para eliminarlo de tu vida.

De esta forma descubrirás como funciona tu cuerpo y tu mente y podrás sacar el máximo provecho a tus entrenamientos. Nadie mejor que tú para saber lo que te conviene.

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