Pierde más calorías comiendo

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Dale marcha tu metabolismo con estos consejos:

 

1. Desayuna a diario, desayunar despierta tu metabolismo por lo que gastas más calorías a lo largo del día.

 

Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita  para restablecer el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día. Al mantener constante los niveles de glucosa e insulina, puedes resistirte al bollo o al pincho de tortilla de mediamañana, te sirve con una manzana y un zumo.

 

2. Controla las grasas: Se queman más calorías tomando alimentos pobres en grasas.

 

A igual número de calorías por comida, los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, provocan mayor gasto de calorías. Esto puede explicar por qué algunas personas engordan a pesar de comer muy poco, ya que toman raciones pequeñas de alimentos ricos en grasa. 

 

3.Entrenamientos en ayunas:

 

Hay una moda que se está extendiendo para activar el metabolismo de la mañana en ayunas. El objetivo es reducir las reservas de glucosa o glucógenos muscular para recurrir a las grasas de reserva para obtener energía durante el ejercicio. Estas mañas sólo sirven para los profesionales que necesitan mantenerse finos  y aumentar su resistencia, pero ellos siguen un control médico y pueden descansar después y comer. Para los que tenemos que trabajar a diario sólo se puede utilizar el fin de semana y controlando muy bien el apetito, sino llegarás al trabajo agotado y muerto de hambre y terminarás comiendo lo primero que tengas a mano.

 

4. No a las dietas hipocalóricas:

 

Si lo que quieras adelgazar necesitas gastar a lo largo del día más calorías de las que ingieres. comiendo se gasta energía para absorver, transportar, almacenar y metabolizar los alimentos. Si comes tu metabolismo funcionar mejor, pero si no comes se enlentece para que no falte energía, por lo que dejas de quemar grasa acumulada y no pierdes peso. Además no mantienes tus niveles de energía altos durante todo el día, lo que hace que disminuya tu rendimiento durante tu vida diaria y en tu deporte, cuando menos te mueves, menos gastas.

 

5. Picotea con inteligencia:

 

Realiza 7 comidas al día para asegurar una alimentación variada y aumentar la energía, que se gasta en la combustión de los alimentos. Lo que hará qeu aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo. Además de las tres comidas principales, recupera el almuerzo y la merienda con comidas ligeras en calorías y ricas en fibras (galletas integrales, quesos frescos, yogures, frutas)

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