Ojo con los yogures “más sanos”: mucho bífidus y a veces también azúcar

Hay algunos yogures "funcionales" que tienen exceso de azúcar, hasta 20 gramos por unidad
Redacción Sport Life -
Ojo con los yogures “más sanos”: mucho bífidus y a veces también azúcar
Ojo con los yogures “más sanos”: mucho bífidus y a veces también azúcar

la dieta de un deportista. Tanto si practicas actividades de fuerza como de resistencia el yogur es un excelente aliado. Además de contribuir a tu hidratación, aportan proteínas de calidad, hidratos de carbono, calcio y vitaminas D y B12.

Y más ventajas todavía tendría además el yogur viene con una “carga de probióticos”. Los los lácteos, en particular el yogur, siguen siendo los vehículos más importantes para la entrega de bacterias probióticas. Dentro de los llamados alimentos funcionales los probióticos destacan por sus efectos positivos en casos de trastornos intestinales, como intolerancia a la lactosa, diarrea asociada con antibióticos y diarrea infecciosa, alergia, etc. Cierto es que estas ventajas no están exentas de cierta discusión. Por ejemplo, después de unos últimas investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhague, declaró en sus conclusiones que: "No existen pruebas convincentes de que que los probióticos tengan ningún efecto consistente en la flora intestinal fecal de adultos sanos".

Pero cuidado que en este caso algo tan positivo como el yogur bífidus puede tener una cara no tan positiva para nuestra salud. Hay algunos yogures que tienen exceso de azúcar, hasta 20 gramos por unidad, por lo que antes de elegirlo en el lineal del supermercado te recomendamos que leas con atención el etiquetado y es que no es raro que tras interminables consejos de salud (bífidus, fruta natural, doble fibra…) también se esconda una generosa entrega de azúcar que en nada beneficia a nuestro organismo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Habitabilidad, potencia, respuesta, consumo, conectividad, comodidad…y una "mirada" q...

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...