Nutrición deportiva: vitaminas contra el estrés

¿Tienes un estilo de vida estresante?... Comprueba cuáles son los alimentos que no deben
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Nutrición deportiva: vitaminas contra el estrés
Nutrición deportiva: vitaminas contra el estrés

La vida ajetreada permite poco tiempo para alimentarse bien. El estrés que provoca el exceso de trabajo y la falta de sueño produce un desgaste físico y mental que va acabando con tus defensas y energías y que empeora la asimilación de los nutrientes en la digestión.

Vitamina B5, que interviene en la formación de las hormonas y anticuerpos que se desgastan en situaciones de estrés.

Vitamina B6, la vitamina antiéstrés, porque ayuda a aprovechar la energía de los alimentos y protege el sistema nervioso.

Vitamina C, aumenta las defensas que disminuyen en condiciones de estrés.

Vitamina E, antioxidante que protege tu salud cardiovascular.

Magnesio, participa en la transmisión del impulso eléctrico en los músculos y regula la serotonina, una droga natural que te ayuda a relajarte.

Zinc, necesario para la formación de insulina que mantiene el nivel de glucosa en sangre.

Alimentos estrella

Frutos secos, ricos en magnesio, antiéstrés y energía para tu cerebro.

Legumbres, las lentejas te harán sentirte mejor y contienen hierro.

Chocolate, contiene magnesio que te relaja y feniletilamina, antidepresiva.

Yogur, para que tu flora intestinal esté a punto.

Brécol, con indoles, sustancias anti-cáncer.

Frutas y verduras, llenas de antioxidantes naturales (C, betacarotenos)

Pescado, rico en ácido graso omega-3 que protege corazones estresados.

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