¡No mires tanto la báscula!

Una reflexión para tener éxito realmente en adelgazar
Domingo Sánchez -
¡No mires tanto la báscula!
¡No mires tanto la báscula!

Como punto de partida, debemos tener claro que el dato del peso corporal no es el más importante, determinante y mucho menos fiable para saber si estamos eliminando grasa. Es muy habitual encontrarse con casos en los que al iniciar un programa de entrenamientos, no sólo se consigue perder peso, sino que además, ¡se aumenta! Esto no sólo es normal, es que además es la situación ideal, son las primeras adaptaciones a un plan de ejercicios.

Al pasar de una situación sedentaria a activa el músculo estará metabólicamente más activo, se rellena de glucógeno, se tonifica y notamos esa sensación de mejora en el volumen y el tono muscular. El tejido muscular es más denso que la grasa, a igual volumen pesa más; por tanto, es normal que comencemos a subir de peso para posteriormente a medio y a largo plazo, comenzar a bajar la pérdida progresiva de la grasa de reserva.

Mi consejo es que no miréis tanto a la báscula, sino el cinturón o la ropa, y, sobre todo, que tengas una expectativa a largo plazo. Los cambios a corto plazo nunca son garantía de éxito, ni a la hora de perder peso ni en casi nada en la vida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...