¡No mires tanto la báscula!

Una reflexión para tener éxito realmente en adelgazar
Domingo Sánchez -
¡No mires tanto la báscula!
¡No mires tanto la báscula!

Como punto de partida, debemos tener claro que el dato del peso corporal no es el más importante, determinante y mucho menos fiable para saber si estamos eliminando grasa. Es muy habitual encontrarse con casos en los que al iniciar un programa de entrenamientos, no sólo se consigue perder peso, sino que además, ¡se aumenta! Esto no sólo es normal, es que además es la situación ideal, son las primeras adaptaciones a un plan de ejercicios.

Al pasar de una situación sedentaria a activa el músculo estará metabólicamente más activo, se rellena de glucógeno, se tonifica y notamos esa sensación de mejora en el volumen y el tono muscular. El tejido muscular es más denso que la grasa, a igual volumen pesa más; por tanto, es normal que comencemos a subir de peso para posteriormente a medio y a largo plazo, comenzar a bajar la pérdida progresiva de la grasa de reserva.

Mi consejo es que no miréis tanto a la báscula, sino el cinturón o la ropa, y, sobre todo, que tengas una expectativa a largo plazo. Los cambios a corto plazo nunca son garantía de éxito, ni a la hora de perder peso ni en casi nada en la vida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...