¡No mires tanto la báscula!

Una reflexión para tener éxito realmente en adelgazar
Domingo Sánchez -
¡No mires tanto la báscula!
¡No mires tanto la báscula!

Como punto de partida, debemos tener claro que el dato del peso corporal no es el más importante, determinante y mucho menos fiable para saber si estamos eliminando grasa. Es muy habitual encontrarse con casos en los que al iniciar un programa de entrenamientos, no sólo se consigue perder peso, sino que además, ¡se aumenta! Esto no sólo es normal, es que además es la situación ideal, son las primeras adaptaciones a un plan de ejercicios.

Al pasar de una situación sedentaria a activa el músculo estará metabólicamente más activo, se rellena de glucógeno, se tonifica y notamos esa sensación de mejora en el volumen y el tono muscular. El tejido muscular es más denso que la grasa, a igual volumen pesa más; por tanto, es normal que comencemos a subir de peso para posteriormente a medio y a largo plazo, comenzar a bajar la pérdida progresiva de la grasa de reserva.

Mi consejo es que no miréis tanto a la báscula, sino el cinturón o la ropa, y, sobre todo, que tengas una expectativa a largo plazo. Los cambios a corto plazo nunca son garantía de éxito, ni a la hora de perder peso ni en casi nada en la vida.

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...