¡Mira que ácidos tan simpáticos!

7 aminoácidos que se toman como suplementos
Sport Life -
¡Mira que ácidos tan simpáticos!
¡Mira que ácidos tan simpáticos!

Hay aminoácidos que cumplen uan función en el organismo además de la nutritiva, y cada vez más se están recomendando como suplementosante ciertos casos y problemas. En Sport Life vamos a contarte lo más usuales.

  • Taurina: Fortalece el músculo del corazón y mejora la vista al prevenir la degeneración macular. Es publicitada como estimulante de la resistencia física y del vigor sexual, y por ello se incluye en las denóminadas "bebidas energéticas" en dosis de 1 a 5 gramospor bebida individual. Sus necesidades pueden estar algo aumentadas en personas que hacen mucho ejercicio físico.
  • Glutamina: Favorece la recuperación del glucógeno en el hígado y el músculo, por lo que da mayor capacidad para afrontar ejercicio intenso. Se administra en dosis de 3 a 5 gramos diarios.
  • Arginina: Se indica como estimulante cardiovascular, de la inmunidad, de la sexualidad, para ganar masa muscular (es uno de los aminoácidos  preferidos de los culturistas)  y para acelerar la recuperación en intervenciones quirúgicas.
  • Metioninoa: Al igual que todos los aminoácidos ayuda a mejorar la masa muscular  y también se indica para abrir el apetito y para reducir los efectos nocivos del colesterol elevado.
  • Lisina: Para reducir la incidencia de osteoporosis y e afecciones infecciosas como herpes labiales y genitales. Es el aminoácido limitante con mayor frecuencia en cereales y frutos secos, pero abunda en lácteos, pescados y legumbres.
  • Fenilalanina: Es efectiva como tratamietno del dolor muscular o en la parte baja de la espalda, migrañas, dolores menstruales, de atritis reumatoide y de osteoartritis, y el tratamiento de la depresión.
  • Triptófano: Es un neurotransmisor que además sirve para síntesis de otros neurotransmisores, como la sertonina. Se recomienda su suplementación en casos de insomnio, depresión, falta de ánimo. Está a la venta en tiedas de dietética.
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...