¡Mira que ácidos tan simpáticos!

7 aminoácidos que se toman como suplementos
Sport Life -
¡Mira que ácidos tan simpáticos!
¡Mira que ácidos tan simpáticos!

Hay aminoácidos que cumplen uan función en el organismo además de la nutritiva, y cada vez más se están recomendando como suplementosante ciertos casos y problemas. En Sport Life vamos a contarte lo más usuales.

  • Taurina: Fortalece el músculo del corazón y mejora la vista al prevenir la degeneración macular. Es publicitada como estimulante de la resistencia física y del vigor sexual, y por ello se incluye en las denóminadas "bebidas energéticas" en dosis de 1 a 5 gramospor bebida individual. Sus necesidades pueden estar algo aumentadas en personas que hacen mucho ejercicio físico.
  • Glutamina: Favorece la recuperación del glucógeno en el hígado y el músculo, por lo que da mayor capacidad para afrontar ejercicio intenso. Se administra en dosis de 3 a 5 gramos diarios.
  • Arginina: Se indica como estimulante cardiovascular, de la inmunidad, de la sexualidad, para ganar masa muscular (es uno de los aminoácidos  preferidos de los culturistas)  y para acelerar la recuperación en intervenciones quirúgicas.
  • Metioninoa: Al igual que todos los aminoácidos ayuda a mejorar la masa muscular  y también se indica para abrir el apetito y para reducir los efectos nocivos del colesterol elevado.
  • Lisina: Para reducir la incidencia de osteoporosis y e afecciones infecciosas como herpes labiales y genitales. Es el aminoácido limitante con mayor frecuencia en cereales y frutos secos, pero abunda en lácteos, pescados y legumbres.
  • Fenilalanina: Es efectiva como tratamietno del dolor muscular o en la parte baja de la espalda, migrañas, dolores menstruales, de atritis reumatoide y de osteoartritis, y el tratamiento de la depresión.
  • Triptófano: Es un neurotransmisor que además sirve para síntesis de otros neurotransmisores, como la sertonina. Se recomienda su suplementación en casos de insomnio, depresión, falta de ánimo. Está a la venta en tiedas de dietética.
Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...