¿Me depuro... o no?

Las dietas depurativas, ¿realmente son necesarias?
Sport Life -
¿Me depuro... o no?
¿Me depuro... o no?

Las dietas de desintoxicación, pensadas para darle a nuestro cuerpo un descanso de las toxinas que ingerimos cada día, parecen un beun método para volver a la vida sana.

La dieta desintoxicante más adecuada depende de cada individuo, pero casi todas eliminan de tu alimentación durante unos días los productos de difícil digestión, la carne roja, los deshidratantes café y alcohol, y los dulces y el chocolate, que contienen demasiado azúcar refinado. Para estar seguro de que se produce una desintoxicación debes beber mucha agua, por lo menos dos litros al día.

Muchos especialista consideran que desintoxicarse no sólo no es necesario, sino que puede resultar hasta peligroso. Después de todo nuestros principales órganos están diseñados para librarse de cualquier sustancia tóxica. Hígado, riñones, piel, pulmones y aparato digestivo toman parte en el proceso de expulsión de las impurezas. Dejarloso sin trabajo puedo atrofiar esta función. Los planes de desintoxicación fulminantes sólo te convienen si constituyen el principio de un modo de comer más saludable.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...