Malgastar los alimentos es malgastar la vida

Cómo aprovechar todo lo que compramos en el supermercado
Sara Alvarez -
Malgastar los alimentos es malgastar la vida
Malgastar los alimentos es malgastar la vida

Mientras otros pasan hambre, en la UE desperdiciamos cada año ¡88 millones de toneladas de alimentos! El restaurante los Montes de Galicia nos ha dado algunos consejos para aprovechar bien lo que tenemos en la despensa.

  1. No compres “a lo loco”. Hay una lista con las comidas para toda la semana teniendo en cuenta lo que ya tienes en la cocina y compra solo los ingredientes nuevos que vayas a utilizar. En el mercado o el super, valora cuánto dura cada alimento. Por ejemplo, la carne picada o el pescado no aguantarán en tu nevera más allá de 48 h, compra solo lo que vayas a consumir ese día o, como mucho, al día siguiente. En cambio, el chocolate o los yogures pueden durar mucho tiempo.

  2. Con la fruta que esté un poquito pasada se pueden hacer exquisitos zumos y batidos, compotas y mermeladas; con las verduras, sopas y caldos.

  3. Sirve raciones ajustadas en los platos, no repartas toda la comida de la que disponéis o mucha irá directa a la basura. El que quiera repetir, podrá hacerlo. El resto, puedes congelarlo o hacer escabeches para que la comida no se ponga mala. Utiliza la imaginación y obtendrás resultados exquisitos. El pollo asado puede reutilizarse para hacer guisos o sopas. La carne o el jamón, croquetas.

  4. Refrigera los alimentos tan pronto como te sea posible. Si dejas las “sobras” demasiado tiempo a temperatura ambiente, las bacterias se multiplicarán y, por miedo a que siente mal, se acabará tirando la comida a la basura.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...