Los falsos mitos del pan

El pan es un alimento saludable que puedes disfrutar cada día incluso a dieta
Redacción Sport Life -
Los falsos mitos del pan
Los falsos mitos del pan

Rompiendo mitos: el pan no engorda.

Ocho de cada diez españoles comen menos pan del recomendado porque creen que engorda. Con la llegada del otoño los esfuerzos por controlar el peso y cuidar la línea son aún mayores, lo que puede llevar a muchas personas a eliminar el pan definitivamente de su dieta.

¿Sabías qué?

¿Eliminar los hidratos de carbono, como los del pan, desequilibra la dieta?

En una dieta equilibrada al menos el 50% de las calorías provienen de los hidratos de carbono, los deportistas llegan a tomar hasta el 60%, ya que proporcionan a nuestro organismo la energía que necesita. Por lo tanto, un bajo consumo de pan, cuyo aporte fundamental son los hidratos de carbono, puede desequilibrar nuestra dieta. Los especialistas en nutrición recomiendan un consumo de entre 220 y 250 gramos de pan al día más o menos una barra de pan.

¿No se debe renunciar al pan incluso en las dietas de adelgazamiento?

El pan es un alimento pobre en grasas, que además aporta proteínas, vitaminas, minerales y fibra, por lo que los expertos en nutrición aconsejan no renunciar a 100 gramos de pan diarios en la dieta de adelgazamiento, aproximadamente unas 210 calorías. En las dietas se aconseja tomar entre 30 y 40 gramos.

Publicidad

¿El consumo de pan no se relaciona con el aumento de peso?

Los altos índices de obesidad que se están registrando en los últimos años, sobre todo en niños, coinciden precisamente con la disminución en el consumo de pan, por lo que no se puede relacionar su consumo como causa de aumento de peso en la población.

¿Los expertos recomiendan comer una ración de pan con cada comida?

Una persona sana, no obesa, y con una actividad física adecuada podría consumir hasta 400 gramos de pan al día sin engordar, según muchos expertos en nutrición. En general, se recomienda un consumo medio de entre 220 y 250 gramos (repartidos en las diferentes comidas), muy por encima del consumo actual de 150 gramos aproximadamente.

¿La idea de que la miga engorda más que la corteza es falsa?

Corteza y miga son partes de un mismo producto, pero el horneado deshidrata la corteza, por lo que presenta una textura diferente a la miga. De hecho, a igualdad de peso, la corteza contiene más calorías que la miga.

Publicidad
Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...