Los cinco errores más comunes de las dietas

Si estás embarcado en el reto de conseguir tu peso ideal ten presente estos cinco consejos.
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Los cinco errores más comunes de las dietas
Los cinco errores más comunes de las dietas

 

Gemma Miranda dietista nutricionista y experta en Salud Pública de Nutrimsalut.com, nos cuenta lo que no debemos hacer cuando intentamos conseguir nuestro peso ideal.

  1. Reducir de forma radical la ingesta calórica y de determinados alimentos. El resultado es una alimentación deficitaria, que si se sigue de forma prolongada acarrea carencias nutricionales.
  2. ¿Me pasas tu dieta? Las dietas se prescriben para una persona concreta, sus necesidades, forma de vida y aunque le hayan dado resultado a tu vecina pueden no ser beneficiosas para ti.
  3. Perder cinco kilos en una semana. Una pauta de alimentación adecuada junto con el incremento de la actividad física, debe permitir perder entre medio kilo y un máximo de 1 kilo por semana. Si la dieta promete resultados que superen esa cifra, hay que desconfiar.
  4. No cenar o cenar solo fruta. Si eliminamos una de las comidas, como puede ser la cena, sacrificamos nutrientes, acumulamos hambre y psicológicamente pensamos que al comer menos podemos excedernos en otras ocasiones, con lo que generamos una espiral de no comer demasiado saludable. Cenar solo fruta puede conllevar un exceso de azúcares justo antes de irnos a dormir. La clave está en una cena ligera como puede ser una tortilla de cebolla pochada con muy poco aceite, acompañada de alcachofa a la plancha, y una rodaja de pan integral y una pieza de fruta. Es decir, una cena que contenga todos los grupos de alimentos.
  5. No hacer actividad física. No es necesario volverse loco con el gimnasio, pero salir a correr, andar a paso ligero o subir escaleras reportan grandes beneficios si se hacen de manera cotidiana.

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