Los alimentos que te desintoxican sanamente

Descubre cuáles son los aliados para eliminar las impurezas de tu cuerpo sin riesgos.
Sport Life -
Los alimentos que te desintoxican sanamente
Los alimentos que te desintoxican sanamente

→ Alcachofa. A través de los flavonoides y la cinarina de sus hojas estimula la producción de bilis y de enzimas que actúan en los procesos metabólicos del hígado. Se aconseja tomarlas una
vez por semana.

→ Hojas Verdes. Destaca el brócoli, además de vitamina C y betacarotenos, es una fuente de las llamadas enzimas anti-cáncer.

→ El repollo es rico en fibras solubles que ayudan a barrer las toxinas. Se aconsejan dos raciones por día de estas verduras.

→ Ajo. Estimula la producción de enzimas que filtran toxinas. Además, es antiséptico y ayuda a combatir bacterias y parásitos intestinales. También es un excelente protector del corazón… y un gran anti-vampiros. Lo ideal es tomar un diente al día.

→ Jengibre. Esta raíz es rica en fitoquímicos que tienen un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Su alto contenido en fibra, además, facilita la función intestinal. Se aconseja tomar un gramo diario.

→ Oleaginosas. Las nueces son un elemento clave y deberías ponerte como tarea tomar 4 ó 5 al día. Tienen vitamina E, antixoidante y selenio (que ayuda al hígado). También recomendamos tomar
semillas de lino, de calabaza, de sésamo o de girasol.

→ Leguminosas. Ricas en fibra con un alto poder desintoxicante, contribuyen también a reducir el colesterol malo, limpiar los intestinos y regular los niveles de azúcar en la sangre. Nuestro consejo: una ración al día.

→ Aguas e infusiones. Los líquidos juegan un papel decisivo para disolver las toxinas y facilitar su expulsión. El té verde es especialmente útil ya que contiene catequinas, que aumentan la función hepática. Se aconseja tomar 30 mililitros de agua por cada kilo de peso y un par de tazas de té al día.

→ Frutas. Mínimo tres al día. Sus vitaminas A y C previenen de la acción de los radicales libres. El
limón ayuda especialmente a la disolución de toxinas, lo que hace que puedan ser eliminadas más fácilmente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...