Los alimentos más sanos para tu corazón

Los mejores consejos para cuidar tu salud cardiovascular
Sport Life -
Los alimentos más sanos para tu corazón
Los alimentos más sanos para tu corazón

Nuez

Algo tan fácil como comer cinco nueces al día te previene de problemas cardiacos. Esta cantidad cubre tu necesidad diaria de omega 6 y la mitad de omega 3. Ambos ácidos dificultan la formación de coágulos que podrían provocar un infarto y ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Tomate

Junto a su contenido en antioxidantes como la vitamina C o el betacaroteno destaca porque aporta un fotoquímico peculiar, el licopeno, que baja el nivel de colesterol en sangre y previene varios tipos de cáncer. Se recomienda tomar 200 gramos dos veces a la semana de tomate fresco.

Aguacate

Su pulpa contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, claves para el control del colesterol y los triglicéridos. También aporta vitaminas del grupo B que tienen un efecto protector sobre el músculo cardiaco. Conviene tomar tres aguacates a la semana, pero no olvides que tiene muchas calorías y no debe forma parte de menús fuertes.

Berenjena

Gracias a sus bioflavonoides y fibras, consiguen bajar el alto nivel de colesterol, que es el principal factor de riesgo para sufrir un infarto o una embolia cerebral. Además, son muy digestivas. Se recomienda tomar al menos dos berenjenas a la semana (y si puede ser hervida mejor que frita.)

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...