Los 6 errores que arruinan tu alimentación como deportista

Recupera el control de lo que comes
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los 6 errores que arruinan tu alimentación como deportista
Los 6 errores que arruinan tu alimentación como deportista

1. Eliminar las grasas. Aportan calorías, sí, pero son esenciales para la vida e imprescindibles en el deporte. Si las eliminas incurrirás en peligrosas carencias, además de que tu rendimiento bajará mucho y correrás peligro de infecciones. No te deben faltar (30% de las calorías), y la gran mayoría de ellas han de ser insaturadas.

2. Tomar pocas legumbres y frutas. Son alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra alimentaría. Sigue la regla de 5 al día en las frutas y no dejes de tomar un par de platos de legumbres por semana.

3. Suprimir las féculas. Tienen mala fama y hay muchas dietas que empiezan por quitarlas, pero son alimentos ricos en glúcidos, que te dan energía, y sabiendo distribuirlos a lo largo del día, preferentemente cuando tienes entrenamiento, son muy beneficiosos. Las patatas, arroces, pan, sémola, pastas… no deben faltarte nunca si eres deportista, pero elige mejor integrales con un incide glucémico más bajo.

4. Desayunar poco. El desayuno es la comida con la que arrancas el día y detiene el catabolísmo al que te sometes durante la noche, activando tu metabolismo. Un simple café no es suficiente para ello, intenta aportar carbohidratos, proteínas e incluso algo de grasa.

5. Tomar postres muy azucarados. Si está muy dulce el probable que tenga un alto índice glucémico y eso supone que el postre o el alimento en cuestión índuce una secreción masiva de insulina, la hormona que activa el almacenamiento de la glucosa en forma de grasa y reduce el nivel de azúcar en la sangre.

6. No comer al acabar el esfuerzo. El estado catabólico que induce el esfuerzo ha de compensarse con alimentos para una más rápida recuperación, para rellenar los depósitos de glucógeno y evitar más catabolismo(pérdida) muscular.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...