Los 5 alimentos que frenan tu estrés

El menú que te ayuda a relajarte
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los 5 alimentos que frenan tu estrés
Los 5 alimentos que frenan tu estrés

Volver al trabajo después de las vacaciones puede suponer una avalancha de estrés difícil de superar. En este mismo número tienes todo un artículo sobre cómo afecta a tu cerebro. Una alimentación saludable es muy positiva para combatirlo, Graciela Moreira, nutricionista y experta en cocina de PronoKal Group® nos explica qué nutrientes pueden ayudarnos:

- Vitaminas complejo B: el estrés agota nuestras reservas y trae como consecuencia un aumento de insomnio e irritabilidad. Contienen vitaminas del grupo B los pescados, mariscos, lácteos, huevos, brócoli, acelgas, espinacas, cereales y leguminosas.

- Magnesio: Equilibra el sistema nervioso central y favorece la relajación del organismo. Los frutos secos, granos enteros y vegetales son fuente de este mineral.

- Potasio: Este mineral favorece el funcionamiento neuromuscular. La patata y el plátano son alimentos ricos en potasio.

- Triptófano: Es un efectivo antiestrés, aminoácido presente en las proteínas que contienen las carnes o la leche, es precursor de la sertonina responsable de la sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. Lo podrás encontrar en los lácteos.

- Relajantes naturales: Hay infusiones con un efecto relajante como el tilo, melisa y albahaca. Un vaso de leche por la noche también ayuda a dormir mejor.

¿Qué alimentos debes dejar de tomar?

Reduce el consumo de alcohol, cafeína, sal y azúcar

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...