Las vitaminas no escapan del zumo de naranja

Por mucho que repitieran tus padres que si no te bebías el zumo de naranja recién exprimido se iban las vitaminas... ¡no es cierto!
Las vitaminas no escapan del zumo de naranja
Las vitaminas no escapan del zumo de naranja

Es una de las leyendas urbanas más repetidas de la nutrición y que será difícil que se acabe con ella. Y es que se ha repetido demasiadas veces la famosa "pérdida" de las vitaminas del zumo de naranja como para conseguir que se olvide para siempre. Y eso que ya hace casi 20 años que se publicó en la prestigiosa revista Journal of The American Dietetic Association que el hecho de que la vitamina C (ácido ascórbico) se oxide rápidamente en el caso de que dejemos el zumo de naranja fuera de la nevera, nada tiene que ver con que el ácido dehidroascórbico, que es la sustancia que se genera, denominada ácido dehidroascórbico, pierda alguna de las propiedades de la vitamina C.

En España ha sido la revista Nutrición Humana y Dietética la que ha querido contribuir con derribar este mito popular calificando como "falsa creencia" el hecho de que "la vitamina C del zumo de naranja casero es poco estable". Incluso deja claro que para que se produjera un descenso considerable en la vitamina C tendríamos que hablar de "condiciones extremas" como calentar el zumo a temperaturas superiores a los 100 grados. En su artículo, la revista asegura que aunque el sabor no sería el mismo, girando a ser más amargo, la vitamina C se conserva perfectamente hasta las 12 horas después de haber sido exprimidas las naranjas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...