Las mentiras del diente de ajo crudo en ayunas

Es un excelente alimento para nuestra dieta pero hablar de prevenir enfermedades cardiovasculares y hasta el cáncer es otra cosa
Yolanda Vázquez Mazariego -
Las mentiras del diente de ajo crudo en ayunas
Las mentiras del diente de ajo crudo en ayunas

Es uno de los alimentos más característicos de la dieta española y que cuenta con notables ventajas nutricionales ya que nos asegura un aporte de vitaminas C y B6 y minerales como el fósforo y el yodo.

Sin duda, el ajo es alimento perfecto para incluir en nuestra dieta (de hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda una dosis diaria de dos a cinco gramos de ajo fresco, que viene a ser un diente de ajo) pero otra cosa son los casi milagrosos efectos que conseguiríamos tomando un diente de ajo crudo en ayunas. Propiedades adelgazantes y para prevenir enfermedades cardiovasculares y hasta el cáncer.

No hay ningún estudio científico que pueda avalar estas propiedades del ajo, en concreto los realizados sobre su efecto sobre nuestra salud cardiovascular concluyen que “no hay pruebas suficientes para determinar que el ajo proporciona una ventaja terapéutica respecto al placebo en términos de reducción del riesgo de mortalidad y morbilidad cardiovascular en pacientes diagnosticados con hipertensión”.

Hablamos del efecto antibiótico del ajo, pero debemos tener en cuenta que no sirve de forma preventiva.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...