¿Las espinacas un producto dopante?

Sorprendente resultado del estudio encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que sugiere incluir un extracto de la espinaca en la lista negra del deporte mundial
Redacción Sport Life -
¿Las espinacas un producto dopante?
¿Las espinacas un producto dopante?

Al final parece que Popeye si hacía trampas para conseguir esos supermúsculos. Al menos según los resultados de un estudio que ha hecho público la Universidad Libre de Berlín y que es la base de la petición de la Agencia Mundial Antidopaje para incluir la ecdisterona, el ingrediente principal de un extracto de espinaca, en la lista de productos prohibidos dentro de los controles antidopaje.

La ecdisterona, según los científicos que ha liderado este estudio, tiene "fuertes efectos" sobre las células musculares. Todo está basado en un trabajo de campo de 10 semanas en la que 46 deportistas con experiencia en entrenamiento de musculación se sometieron a una prueba de doble ciego (los pacientes no saben si han recibido tratamiento o placebo. Fueron dvididos en 4 grupos, dos de ellos recibieron 2 cápsulas de este extracto de espinaca al día, uno 8 capsulas y otro obtuvo un preparado placebo antes de hacer ejercicios deportivos.

Según la autora del estudio, la Dr. María Parr, "en el experimento, todos los que entrenaron registraron una ganancia de fuerza máxima, pero en los dos grupos que recibieron extracto de espinaca, fueron significativamente mayores (hasta tres veces más) que en el grupo que recibió el placebo". Parr considera que los resultados son “suficientemente relevantes” para que la agencia mundial incluya la ecdisterona en la lista de sustancias dopantes. En estudios precedentes se detectó que la ecdisterona tiene efectos más fuertes en las células musculares que la metandienona, un esteroide derivado de la testosterona cuyo consumo ya está prohibido por las autoridades internacionales antidopaje.

Otros expertos, como el Dr. Martin Bidlingmaier, de la Universidad de Munich, consideran prematura la decisión. “Es bueno examinar la sustancia, pero el efecto sobre el rendimiento debe examinarse más detenidamente, pero realmente se abre una línea de trabajo muy interesante sobre los ingredientes activos en plantas que actúan como productos dopantes".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...