las 5 mejores frutas para después de entrenar

Descubre cuáles son las 5 mejores frutas que puedes tomar después de tu entrenamiento para conseguir recuperarte.
Sport Life -
las 5 mejores frutas para después de entrenar
las 5 mejores frutas para después de entrenar

Cuando agotas tus reservas de glucógeno necesitas reponerlas de inmediato, esto hará que tu metabolismo siga activado en lugar de ralentizarse y permitirá a tus depósitos llenarse más rápido. Para ello necesitas alimentos de alto índice glucémico (IG), cuyos hidratos de carbono se absorben en menos tiempo. ¿Sabes cuál es el "top 5" de las frutas por índice glucémico? Aquí lo tienes:

Fruta IG  
1. Sandía

75

Altamente hidratante, pero muy baja en calorías. Aporta potasio, vitaminas A y B2 y licopeno, que reduce el riesgo de cáncer de próstata.

2. Dátiles

70

Excelente relación energía/volumen, son muy nutritivos y contienen hierro, potasio y fósforo. Aportan vitaminas A, C, tiamina, riboflavina y niacina además de ser una buena fuente de fibra.

3. Uvas pasas

65

Aportan glucosa, fructosa, fibra, potasio y hierro en más cantidad que las uvas frescas por estar deshidratadas. También las puedes tomar durante el ejercicio, como avituallamiento.

4. Plátano maduro

60

Cuanto menos maduros, más ricos en almidón, un hidrato de carbono de asimilación lenta, por eso son mejores maduros tras el ejercicio y menos maduros antes del mismo. Anticalambres (contiene potasio, magnesio y manganeso).

5. Melón

60

Los amarillos contienen más provitamina A y antioxidantes,

buena para la piel porque te protege del sol. Muy hidratante, con potasio y de propiedades diuréticas. Muy bajo en calorías, contiene adenosina con efecto anticoagulante que te ayuda a evitar trombosis e infartos.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...