Las 5 dudas razonables de una dieta saludable

¿Realmente es mejor 5 comidas al día? ¿Cuándo es mejor tomar agua? ¿La fruta se puede tomar postre? ¿El café impide la absorción de algunos alimentos?
Yolanda Vázquez Mazariego -
Las 5 dudas razonables de una dieta saludable
Las 5 dudas razonables de una dieta saludable

1. ¿Se puede desequilibrar mi dieta si no reparto las comidas adecuadamente?

Está demostrado que la mejor manera de dividir la ingesta a lo largo día con 3 comidas principales y dos menos importantes a media mañana y a media tarde. Al tener estas 5 comidas tenemos un aporte contínuo de energía.

2. ¿Beber agua altera el equilibrio nutricional? ¿Perjudica beber cuando comemos?

Es muy simple: hay que beber siempre que tengamos sed, independientemente de que sea antes, durante o después de las comidas. Cuando en el menu hay una presencia fuerte de los vegetales la necesidad de agua seerá menor, mientras que si en nuestra dieta hay muchos componentes salados tendremos una mayor necesidad para compensar la toma de sodio, En el caso de personas con digestiones lentas se recomienda modera el consumo de agua durante la comida porque el líquido diluye los fluidos responsables de la digestión, haciendo que disminuya su eficiencia.

3. ¿Se puede tomar fruta de postre?

Por una cuestión meramente de costumbres tomamos la fruta generalmente al final de las comidas, pero si tus digestiones son pesadas es mejor hacerlo antes que el resto de alimentos.

4. ¿Impide el café la absorción de otros nutrientes?

El café, como el té y todos los refrescos con cafeína, hace que tu cuerpo absorba con más dificultad tanto el calcio, que se pierde más en la orina, como el hierro. Por eso tienes que distanciaer la toma de alimentos ricos en estos minerales de la toma de un café.

5. ¿Hay alguna proporción recomendada entre los omega 3 y los omega 6?

LLenos de virtudes, se comete el error de no tomarlos con la proporción adecuada. Los omega 3 están presentes en los pescados grasos de agua frías principialmente (sardinas, atún y pescado azul en general) mientras que los omega 6 abundan en los aceite de semillas vegetales, frutos secos, cereales, huevos y pollo. Ambos son necesarios en la dieta pero se deben tomar en una proporción de 5 a 1 de los omega 6 respecto a los 3.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...