La mejor forma de combinar los cereales con fibra en el desayuno

Cuando hablamos de cereales con fibra, debemos prestar atención a qué tipo de cereal utilizamos.
Noelia Hontoria -
La mejor forma de combinar los cereales con fibra en el desayuno
Un desayuno a base de copos de avena y plátano nos dará energía para afrontar el día.

Los clásicos cereales para el desayuno no suelen ser muy saludables debido a su alto contenido en azúcares. Sin embargo, si optamos por cereales con fibra saludables podemos conseguir un buen aliado para comenzar el día cuidando nuestra alimentación.

Si dejamos de lado la apariencia fitness del empaquetado de la mayoría de los cereales comerciales y miramos en su reverso, comprobaremos que los valores nutricionales de los clásicos cereales no son tan saludables en la mayoría de los casos. Muy ricos en calorías, azúcar y sin tanta fibra como alardean, no deberían ser un alimento diario. Sin embargo, si queremos desayunar cereales con fibra hay alternativas saludables.

¿Cuáles son los mejores cereales con fibra?

La mejor forma de combinar los cereales con fibra en el desayuno

La combinación de fruta y cereales en el desayuno siempre es una buena idea.

Podemos optar por una tostada de pan integral. A fin de cuentas, el salvado de trigo es un cereal. Pero si no queremos renunciar al sabor del cereal más clásico, los copos de avena son un buen aliado para nuestro desayuno.

Los copos de avena son ricos en proteínas, fibra, fósforo y potasio, entre otros nutrientes, además de tener un bajo contenido calórico. Por lo tanto, los copos de avena en el desayuno nos pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal y a mantenernos saciados por más tiempo. De este modo, llegaremos a la comida principal del día con menos hambre.

La mejor forma de combinar este tipo de cereales con fibra en el desayuno es con lácteos o frutas. En el caso de que optemos por lácteos como yogures o leche, estaremos consumiendo también una buena fuente de calcio, imprescindible a cualquier edad. Si optamos por las segundas, gracias al sabor neutral de los copos de avena podemos elegir casi cualquier tipo de fruta y tendremos una gran fuente de vitaminas.

Estas ideas de desayuno son recomendables para quienes busquen empezar el día con una alimentación sana que además aporte energía y buenas propiedades para nuestra salud.

También te puede interesar

Por qué son tan importantes combinar yogur, fruta, huevos, avena y café en tu primera comida del día

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...