La dieta para mantener el pelo sano

En una nutrición equilibrada están presentes todos los elementos necesarios para que tu pelo tenga vida, brillo, cuerpo y la resistencia adecuada, sin caerse con facilidad. Sin embargo, no siempre nuestra dieta es la más correcta y nuestro cabello también lo paga.
Yolanda Vázquez Mazariego -
La dieta para mantener el pelo sano
La dieta para mantener el pelo sano

La recomendación a seguir son las pautas normales de una alimentación sana y sin desfases, llevando a cabo una buena hidratación, pero conviene no olvidarse además de los siguientes elementos para que el cuero cabelludo tenga una salud envidiable.

Azufre: Fundamental en la formación de la queratina, un componente estructural del cabello. Está presente en las avellanas, cereales integrales, marisco y levadura de cerveza entre otros.

Hierro: Favorece la recuperación capilar. Está en las verduras de hoja verde, huevos, carnes rojas, lavadura de cerveza, etc.

Proteínas: Con ellas se forman las células capilares. La lisina, la metionina y la cisteína, imprescindibles, están presentes en los alimentos de origen animal aunque los dos últimos también puedes encontrarlos en el germen de trigo, las cebollas, los ajos, el yogur, etc.

Vitaminas B: Son las que regeneran el folículo piloso y evitan la caída del cabello. Asociadas a las carnes, también están presentes en gran cantidad en la levadura de cerveza, lácteos y huevos.

Zinc: Al igual que el azufre es necesario para sintetizar la queratina. Presente en huevos, mariscos y carnes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Si finalmente hay elecciones, la prueba se celebraría el 17 de noviembre, una semana ...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Las nuevas zapatillas de adidas para revolucionar el running urbano: así son las nuev...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...