La dieta para mantener el pelo sano

En una nutrición equilibrada están presentes todos los elementos necesarios para que tu pelo tenga vida, brillo, cuerpo y la resistencia adecuada, sin caerse con facilidad. Sin embargo, no siempre nuestra dieta es la más correcta y nuestro cabello también lo paga.
Yolanda Vázquez Mazariego -
La dieta para mantener el pelo sano
La dieta para mantener el pelo sano

La recomendación a seguir son las pautas normales de una alimentación sana y sin desfases, llevando a cabo una buena hidratación, pero conviene no olvidarse además de los siguientes elementos para que el cuero cabelludo tenga una salud envidiable.

Azufre: Fundamental en la formación de la queratina, un componente estructural del cabello. Está presente en las avellanas, cereales integrales, marisco y levadura de cerveza entre otros.

Hierro: Favorece la recuperación capilar. Está en las verduras de hoja verde, huevos, carnes rojas, lavadura de cerveza, etc.

Proteínas: Con ellas se forman las células capilares. La lisina, la metionina y la cisteína, imprescindibles, están presentes en los alimentos de origen animal aunque los dos últimos también puedes encontrarlos en el germen de trigo, las cebollas, los ajos, el yogur, etc.

Vitaminas B: Son las que regeneran el folículo piloso y evitan la caída del cabello. Asociadas a las carnes, también están presentes en gran cantidad en la levadura de cerveza, lácteos y huevos.

Zinc: Al igual que el azufre es necesario para sintetizar la queratina. Presente en huevos, mariscos y carnes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...