¿Los hidratos de carbono nos hicieron más inteligentes?

Los hidratos de carbono pueden haber influido más que la carne en el rápido crecimiento del cerebro humano.
Abstract of Nature Gentics -
¿Los hidratos de carbono nos hicieron más inteligentes?
¿Los hidratos de carbono nos hicieron más inteligentes?

 

En Antropología siempre se había creído que fue la ingesta de carne lo que hizo que el cerebro humano creciera rápidamente en los primeros homínidos, pero una nueva teoría ha desbancado la "carnívora".

Todo empieza por la idea de que los dientes humanos son más útiles para masticar vegetales que para cortar carne. Además, el análisis de los huesos fósiles parece asociado a una dieta rica en plantas y semillas más que a caza.

Para demostrarlo los investigadores de la Universida de California de Santa Cruz han analizado el gen AMY1, que codifica la enzima que digiere el almidón, ya que el número de copias de este gen varía de 2 a 15. Las personas con una dieta rica en hidratos tienes más copias del gen AMY1 y este aumento del número de copias ha aparecido al mismo tiempo en la evolución que el aumento del tamaño del cerbro, lo que podría ser una evidencia clara de que la alimentación rica en hidratos produjo un aumento del tamaño de cerebro en humanos.

Actualmente, está de moda reducir los hidratos de carbono en la dieta para no ganar peso, puede que el secreto esté en volver a tomar alimentos integrales con hidratos de carbono complejos, ricos en fibra y de bajo Índice glucémico para seguir una alimentación más natural y no caer en "modas nutricionales".

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...