Hambre física vs hambre emocional

¿Tienes hambre o ganas de comer?
Sara Alvarez -
Hambre física vs hambre emocional
Hambre física vs hambre emocional

De nada sirve ponerte a dieta si antes no identificas los motivos que te impulsan a veces a perder el control sobre lo que comes. El hambre real, física, aparece poco a poco y se siente en el estómago. El hambre emocional, por el contrario, aparece de repente y es más bien la necesidad inmediata de llenarte de algo. Además, continúas comiendo mucho después de estar saciado físicamente y acabas sintiéndote culpable y avergonzado. Estos son algunos que los consejos que nos da Miriam Tara, cofundadora de KilosOut, para controlarla:

  • Respira profundamente antes de empezar a comer. Ese instante te permitirá pensar qué quieres realmente saciar y reflexionar sobre si realmente tienes hambre, si necesitas un segundo plato o de verdad te apetece lo que vas a comer.
  • Mantente bien hidratado. A veces confundimos la sensación de sed con el vacío que provoca el hambre física.
  • Muévete. Haz otra cosa o cambia de lugar, verás cómo al cambiar tu foco de atención, calmas las ganas de comer. Además, la sensación de haberlo afrontado sin comer reforzará tu autoestima.
  • No te sientas culpable. El estrés y los remordimientos aumentan tus niveles de cortisol, lo que hará más fácil que el ciclo de antojos se inicie de nuevo.
  • Asume tu responsabilidad. Puedes permanecer en la parálisis o afrontar esta situación como una oportunidad para cambiar. Sé sincero contigo mismo y profundiza en querer ver “qué” te está provocando comer de forma emocional.
Te recomendamos

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas elé...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....