¿Cómo consigo energía para mantener mi rendimiento?

Hemos probado la nueva línea de salud y nutrición deportiva Finisher® de Kern Pharma
Sport Life para Kern Pharma -
¿Cómo consigo energía para mantener mi rendimiento?
¿Cómo consigo energía para mantener mi rendimiento?

Finisher®, la línea de salud y nutrición deportiva de la farmacéutica Kern Pharma, ha presentado una gama completa de productos y en Sport Life hemos probado tres de sus referencias más interesantes para tres momentos diferentes, el Finisher® Gel Intensity para tomar antes, el Finisher® Gel Endurance, que aporta energía durante la marcha y el preparado en polvo Finisher® Recovery, para tomar al acabar el esfuerzo.

Nos ponemos las pilas con Finisher® Gel Intensity

Recomendable antes de empezar un ejercicio de larga duración, el Finisher® Gel Intensity con sus 50 g aporta energía de rápida asimilación (exactamente 89 Kcal) y tiene vitaminas B1, B6 y B12 con 0% de grasa en su composición. Incluye además aminoácidos esenciales y, muy interesante, 0,45 g de creatina monohidrato. Su sabor fresa nos parece muy conseguido y no resulta dulzón como otros productos similares. Hemos estado usando Intensity antes de nuestras salidas de bici y de running con muy buenos resultados. Aunque también hidrata, es recomendable tomarlo siempre bebiendo algo de agua. Nos permite empezar el esfuerzo sin esa sensación de estómago vacío tan poco agradable y aporta energía en poco tiempo ya que su asimilación es rápida, con lo que además no “pesa” en el estómago en absoluto.

Finisher® Gel Endurance, en marcha

Cuando llevas un rato de esfuerzo aeróbico, antes de sentir hambre, un sobre de Finisher® Gel Endurance te ayuda a mantener el nivel energético y la intensidad. Aporta 84 Kcal (sobre de 50 g.) y tiene un sabor limón que en nuestra opinión es bueno. Incluye también vitaminas B1, B6 y B12, imprescindibles para el buen funcionamiento del metabolismo muscular. Endurance compensa en parte el gasto energético del ejercicio, evitando las temidas pájaras. Un detalle, lleva un pequeño rebaje, un piquito ya cortado que facilita mucho la apertura, perfecto cuando vas en marcha.

Y al terminar… Finisher® Recovery

Finisher® Recovery está pensado para facilitar la recuperación y es un preparado en polvo que incluye carbohidratos, tanto de índice glucémico alto como bajo, aminoácidos ramificados que ayudan a la regeneración muscular y electrolitos: sodio, potasio y magnesio para compensar las sales perdidas con el sudor y mantener el funcionamiento muscular óptimo. Contiene además un potente antioxidante: Pycnogenol®, un eficaz extracto de pino marítimo conocido por mejorar la resistencia y ralentizar el proceso de envejecimiento celular.

Finisher® Recovery sienta muy bien cuando terminas el ejercicio, especialmente si has estado un tiempo largo entrenando y lo preparas con agua fría (un sobre en 500 ml). Además se disuelve con facilidad y de forma muy efectiva, sin que queden grumos. Lo hemos usado después de sesiones intensas y con calor y le damos una muy buena nota por su sabor, porque se toma con facilidad y por favorecer realmente una recuperación más rápida. Empalmando varios días de entrenamiento o en rutas de bici de varios días seguidos la ventaja es aún mayor.

Si todavía no usas suplementos, nada mejor para esos días en los que quieres sacarte todo el jugo que recurrir a una ayudita extra. Notarás la diferencia, ya sea en una competición popular o en un entrenamiento en el que tienes ganas de ir a por todas. Probando estos tres productos de Finisher® nos quedó clara la ventaja.

Precios aprox. Finisher® Intensity y Endurance: 12 geles de 50 g. 19,50€ / Finisher® Recovery: 12 sobres de 28 g: 21,50 €.

http://finisher.es/