Esta es la mejor dieta para acelerar el metabolismo

Gracias a la alimentación y a un estilo de vida saludable podemos conseguir acelerar el metabolismo.
Noelia Hontoria -
Esta es la mejor dieta para acelerar el metabolismo
Las frutas son muy importantes en una dieta para acelerar el metabolismo.

No existe una dieta para acelerar el metabolismo que sea milagrosa. Sin embargo, sí que podemos combinar una serie de alimentos que cuenten entre sus beneficios precisamente con esta tarea. Y es que acelerar el metabolismo es imprescindible para sentirnos más enérgicos, estar más saludables y perder peso con mayor facilidad.

A continuación, te contamos algunos de los mejores alimentos para incluir en una dieta que ayude en la aceleración del metabolismo y una idea con un menú equilibrado y sano.

Alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo

Entre los alimentos que te ayudarán a tener una tasa metabólica más rápida, encontramos las frutas, los pescados ricos en omega 3 y las carnes bajas en grasa y ricas en proteínas.

Además, los hidratos de carbono también son cruciales para este objetivo (patatas, arroz, pasta…). Los cereales, el pan, el té verde o los lácteos son otros de los alimentos más deseados en una dieta para acelerar el metabolismo.

Ejemplo de menú

Además de saber qué alimentos actuarán como tus aliados para este propósito, también es importante que conozcas algunos consejos que te ayudarán a elaborar tu menú con mejores garantías.

Es preferible hacer más comidas con menores cantidades, además de combinarlo con ejercicio diario. Elimina de tu dieta el alcohol, la bollería industrial y los alimentos precocinados. La edad también influye en el ritmo del metabolismo. Cuanto más envejecemos, nuestra tasa metabólica se vuelve más lenta y nos cuesta más trabajo acelerarla. Sin embargo, con una buena rutina, una alimentación sana y una vida activa es posible mejorarla.

Esta es la mejor dieta para acelerar el metabolismo

Si tu estómago lo tolera bien, el picante es un buen aliado para acelerar el metabolismo.

Un buen menú equilibrado sería, por ejemplo, el siguiente:

Desayuno: leche desnatada con café, tostada de pan integral con aguacate y semillas de chía.

A media mañana: una pieza de fruta entera (mejor que en zumo para aprovechar toda la fibra contenida en ella)

Almuerzo: filete de pollo a la plancha con patatas cocidas y brócoli. Podemos aderezar con alguna salsa casera picante, como curry o un aceite de oliva con guindilla. Los alimentos picantes también ayudan a acelerar el metabolismo.

Merienda: una taza de té verde con un yogur desnatado.

Cena: salmón a la plancha con ensalada de lechuga y tomate.

Antes de dormir: leche desnatada.

Combina frutas, proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos insaturados, lácteos y alimentos más concretos como té, picante o café y tendrás una alimentación saludable y una buena dieta para acelerar el metabolismo.

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