¿Conoces la escala del hambre? Describe tu hambre del 1 al 10

Identificar tu apetito con esta escala te enseña a comer mejor y evitar picoteos por ansiedad y atracones
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Conoces la escala del hambre? Describe tu hambre del 1 al 10
¿Conoces la escala del hambre? Describe tu hambre del 1 al 10

¿Cuánto hambre tienes? ¿Podrías identificar el grado de tu hambre en una escala del 1 al 10?

Normalmente, somos capaces de identificar 3 grados de hambre: mucha hambre, normal y poca hambre, pero hay muchos más niveles.

¿Conoces la escala del hambre? Describe tu hambre del 1 al 10

Escala del hambre? Describe tu hambre del 1 al 10

Escucha a tu cuerpo y aprendes a marcar tu grado de hambre, de saciedad o de hinchazón como en esta escala, es una herramienta que puede ayudar a controlar el apetito, manejando los periodos de ayuno entre comidas y evitando picoteos por ansiedad, a la hora de comer sano, evitar ganar peso y adelgazar en caso de que te sobren kilos.

¿Conoces la escala del hambre? Describe tu hambre del 1 al 10

¿Conoces la escala del hambre? Describe tu hambre del 1 al 10
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  • 1/ Hambre extrema, famélica, sensación de debilidad y mareos. Es urgente alimentarte.
  • 2/ Mucha hambre, con irritación, ansiedad, bajos niveles de energía, el estómago ruge mucho. Comerías cualquier cosa.
  • 3/ Bastante hambre, hay incomodidad pero aguantas con algún rugido en el estómago.
  • 4/ Un poco de hambre, pero bajo control, puedes esperar sin problemas.
  • 5/ Neutral, sensación de satisfacción, ni sientes hambre ni saciedad.
  • 6/ Saciedad, el estómago está lleno pero de forma agradable, podrías comer un poco más.
  • 7/ Lleno y satisfecho, no quieres comer más porque sabes que te haría sentirte incómodo.
  • 8/ Muy lleno, te sientes incómodo y ya no puedes comer más.
  • 9/ Muy lleno y con malestar, el estómago está hinchado y empiezas a notar dolor y empacho
  • 10/ A reventar y mal, te sientes mal con náuseas y ganas de vomitar.

¿Conoces la escala del hambre? Describe tu hambre del 1 al 10

Aprende a controlar tu hambre y saciedad

Lo saludable es mantener la sensación de hambre en los puntos 4, 5 y 6, el equilibrio perfecto está en el punto 5, pero es difícil, aunque no imposible.

Mantener tu sensación de hambre y saciedad en los puntos intermedios (4-6) te ayudará, no sólo a controlar el apetito y con ello el peso, también a cuidar tu salud, evitando problemas digestivos y de ansiedad.

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