¿Es bueno consumir alimentos ricos en magnesio en la cena?

Los alimentos ricos en magnesio nos aportan diferentes beneficios, pero son más recomendables a determinadas horas.
Noelia Hontoria -
 ¿Es bueno consumir alimentos ricos en magnesio en la cena?
El magnesio lo localizamos sobre todo en los lácteos, las hortalizas, las verduras y los frutos secos.

Los alimentos ricos en magnesio cuentan con ciertas propiedades que los hacen óptimos para nuestra salud. Por ejemplo, nos ayudan a prevenir algunas enfermedades del corazón y tienen un efecto relajante que estabiliza la excitabilidad muscular y nerviosa.

Precisamente en este último punto encontramos una doble motivación para nosotros, los deportistas. El magnesio nos aporta energía a la vez que incide directamente y de forma positiva sobre nuestra musculatura.

Nos ayuda a recuperarnos después de una sesión de entrenamiento, a prepararnos de cara a una competición y a reducir la fatiga y el cansancio ocasionados tras el ejercicio. Asimismo, contribuye a conciliar mejor el sueño, una cualidad que nos da una pista sobre lo bueno que es consumir magnesio por la noche.

Alimentos ricos en magnesio en la cena: nuestro aliado nocturno

Un buen descanso nocturno no solo nos ayuda a sentirnos más relajados y a luchar contra el temido insomnio, también nos empuja a estar más enérgicos durante el día y a mejorar así nuestro desempeño deportivo. Además, con las cenas podemos alcanzar beneficios que nos ayudarán el resto de la jornada.

 ¿Es bueno consumir alimentos ricos en magnesio en la cena?

Estos son algunos de los alimentos ricos en magnesio que encontrarás en tu cocina.
Publicidad

Como es bien sabido, la cena debe realizarse varias horas antes de ir a dormir para evitar las digestiones pesadas, y resulta muy favorable apostar por ingredientes ligeros y eludir sustancias como el picante. Sin embargo, a nivel nutricional, el magnesio es uno de los mejores minerales que podemos consumir por la noche. Bajo esta premisa, ¿cuáles son los alimentos ricos en magnesio recomendables para la cena?

Los piñones (270 mg) o las nueces (140 mg) son un complemento ideal para nuestras ensaladas nocturnas, para añadirlos a las cremas o incluso para tomarlos como entrante o postre. Con un puñadito basta para aprovechar todo su potencial.

La salsa de soja (43 mg) también es rica en magnesio, por lo que puede ser un buen sustituto del clásico aliño de aceite, vinagre y sal.

Otra opción es buscar lácteos enriquecidos con magnesio. En general, los quesos contienen una alta proporción de este mineral, pero para la cena muchos optan por aquellos que son bajos en grasas. También hay leches enriquecidas con magnesio que son una buena opción para antes de dormir.

Por último, si prefieres las verduras, las hortalizas y derivados, un plato de habas (190 mg) con guisantes (123 mg) y jamón (22 mg) nos dará un buen aporte de magnesio en la cena.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

¿Sabes cuál es la dosis diaria recomendada de este mineral cuyo deficit es clave para explicar grandes bajadas de rendimiento?

Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...