Errores que estropean tu alimentación deportiva

La alimentación, ese gran "pilar" del deportista y al que no prestamos toda la atención que deberíamos
Eneldo Catering -
Errores que estropean tu alimentación deportiva
Errores que estropean tu alimentación deportiva

Cuidar tu alimentación no solo es elegir bien los alimentos que consumes, algunas malas costumbres también pueden arruinarla. Eneldo Catering nos cuenta algunas:  

- Infravalorar el desayuno: considerarlo una comida menor, en la que se pueden ingerir exclusivamente hidratos de carbono y grasas. Se trata de una de las comidas más importantes del día y debe contener proteínas. Llevamos muchas horas sin comer y las necesitamos más que nunca.  

- Comer "cuando puedes". Debemos realizar al menos 4 comidas y con horarios regulares. Es imprescindible respetar los horarios y el tiempo que les dedicamos a las comidas.  Si vas “picando”, al final vas a comer mucho más sin darte cuenta.

- No beber suficiente agua. Mantenerse bien hidratado mejora la salud y además ayuda a controlar el apetito.

- Comer de pie o realizar otras actividades mientras comemos. Cuando estamos comiendo, estamos comiendo. No debemos trabajar o ver la televisión. Cuando te concentras en lo que comes, disfrutas más y comes menos porque te sacias antes.

- Comer chicle. Aunque muchos lo comen cuando están a dieta, lo cierto es que produce hambre, porque mascar prepara nuestro organismo para la llegada de comida.  Para engañar a tu apetito entre comidas, mejor elige tentempiés sanos como una fruta o un yogur desnatado.

- Dejar las "tentaciones" a la vista. La digestión empieza con los ojos… así que es difícil resistirte a los dulces y las chucherías cuando los tienes al alcance de la mano.

- Darte un atracón antes de acostarte. Comer mucho de noche dificulta la digestión y te proporciona calorías de más justo cuando menos las necesitas.  

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...