¿Engordan los batidos de carbohidratos?

Te va a sorprender la respuesta....
Domingo Sánchez -
¿Engordan los batidos de carbohidratos?
¿Engordan los batidos de carbohidratos?

Cualquier macronutriente aporta energía, por tanto, lo que hace “engordar” es la cantidad ingerida. Las personas activas que realizan ejercicio necesitan carbohidratos, ya que es su principal fuente de energía ante el ejercicio.

Los hidrolizados de carbohidratos y proteínas tienen una composición principalmente diseñada para favorecer la recuperación. El aporte de nutrientes posterior al ejercicio de forma rápida y fácil de asimilar repone las reservas de energía, favorece la recuperación rápida a corto plazo y permite reanudar la siguiente sesión desde una situación mucho más favorable. A medio y largo plazo mejora el rendimiento y conseguiremos quemar más calorías, llegando a consumir parte de la grasa de reserva almacenada. Por tanto, en contra de lo que se piensa, consumir carbohidratos después del ejercicio favorece una pérdida de peso graso al tiempo que mejorará el rendimiento. Si no ingerimos estos carbohidratos no tendremos energía, nuestro rendimiento disminuirá y entraremos en una fase de alarma en la que nuestro organismo se defenderá bajando el gasto metabólico y comenzando a ahorrar grasa.

Si deseas utilizar un suplemento para favorecer tu recuperación después del ejercicio, es necesario que su porcentaje de carbohidratos sea más elevado que su porcentaje de proteinas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...