¿Engordan los batidos de carbohidratos?

Te va a sorprender la respuesta....
Domingo Sánchez -
¿Engordan los batidos de carbohidratos?
¿Engordan los batidos de carbohidratos?

Cualquier macronutriente aporta energía, por tanto, lo que hace “engordar” es la cantidad ingerida. Las personas activas que realizan ejercicio necesitan carbohidratos, ya que es su principal fuente de energía ante el ejercicio.

Los hidrolizados de carbohidratos y proteínas tienen una composición principalmente diseñada para favorecer la recuperación. El aporte de nutrientes posterior al ejercicio de forma rápida y fácil de asimilar repone las reservas de energía, favorece la recuperación rápida a corto plazo y permite reanudar la siguiente sesión desde una situación mucho más favorable. A medio y largo plazo mejora el rendimiento y conseguiremos quemar más calorías, llegando a consumir parte de la grasa de reserva almacenada. Por tanto, en contra de lo que se piensa, consumir carbohidratos después del ejercicio favorece una pérdida de peso graso al tiempo que mejorará el rendimiento. Si no ingerimos estos carbohidratos no tendremos energía, nuestro rendimiento disminuirá y entraremos en una fase de alarma en la que nuestro organismo se defenderá bajando el gasto metabólico y comenzando a ahorrar grasa.

Si deseas utilizar un suplemento para favorecer tu recuperación después del ejercicio, es necesario que su porcentaje de carbohidratos sea más elevado que su porcentaje de proteinas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...