Elige el mejor momento para comer cada fruta

Cada fruta tiene un momento y una temperatura idónea para ser consumida, incluso algunas continúan madurando después de ser recolectadas
Sport Life -
Elige el mejor momento para comer cada fruta
Elige el mejor momento para comer cada fruta

Aguacates: deben dejarse madurar fuera e introducirse en la nevera solo cuando estén maduros. Si los introducimos antes, se estropearán.

Albaricoque: Si los has comprado verdes, consérvalos a 20º hasta que adquieran su característico color anaranjado. Su maduración se acelera al conservarlos cerca de manzanas o plátanos.

Ciruela: Si están verdes, déjalas unos días a temperatura ambiente. La pulpa se ablandará, pero no se volverán más dulces. Al comerlas deben tener una textura firme y no estar cubiertas de un ligero polvillo mate.

Kiwi: Al tener un proceso de maduración largo, no puede ser consumido inmediatamente después de ser recolectado.

Melocotón: Los colores amarillo y rosáceo son el mayor indicativo de que la fruta está madura y lista para su consumo. Mira que la zona del rabito esté  amarilla, cuando todavía está verde tiene un aspecto aterciopelado.

Manzana: Debe ser aromática y no harinosa. Si se recoge muy verde, se puede acelerar la maduración con una temperatura de conservación mayor.

Melón: Si está maduro debe resultar pesado en relación a su tamaño. Si huele un poco a ‘medicamento’ es señal de que está pasado y si al sacudirlo se escucha un chapoteo, también.

Pera: Si se compran maduras, deben ser firmes al tacto y sin manchas. No se debe tardar en consumirlas, pues están mejor cuando se cosechan algo verdes. Terminan de madurar manteniéndolas a más de 20º.

Plátano: En su punto óptimo la piel tiene un color amarillo intenso y presenta algunas motas negras. Si no está maduro, la pulpa es dura, poco jugosa e insípida. En el frigorífico la piel se vuelve negra, aunque por dentro no se daña.

Sandía: Para saber si está madura, se debe colocar la pieza junto al oído y apretar un poco; si está en su punto, la pulpa debe crujir.

Tomate: Si está verde no lo guardes en la nevera. Para madurarlo se debe mantener a 20º y protegido de la luz, pues la luz transforma en clorofila los pigmentos rojos, y esto no significa que el tomate esté maduro.

Las cerezas, la piña y la uva no siguen madurando después de ser recolectadas y se pudrirán antes de poder ser consumidas si se compran verdes.

 www.yocomobien.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...