El decálogo del picoteo saludable

No estropees entre horas si estás controlando tus comidas principales
Redacción Sport Life -
El decálogo del picoteo saludable
El decálogo del picoteo saludable

1. Sin prisas

Cuando te tomas un snack, saborea el momento. Tómate tu tiempo para disfrutarlo e ingerirlo de manera relajada.

2. Los caprichos, mejor por la mañana

Es mejor llenar tu cuerpo de energía por las mañanas, así podrás aprovecharla durante todo el día. Evita comer frutos secos u otros snacks calóricos por la noche

3. Cáscara Power

Los pistachos son un snack natural de perfil nutricional muy completo. No dudes en comprarlos con cáscara. Pelarlos hace que los ingieras a un ritmo más bajo y las cáscaras te recuerdan cuántos te has tomado. Recuerda que la ración recomendada son 49 unidades al día.

4. Compartiendo, mejor

Comer con amigos, compañeros o familia es beneficioso tanto socialmente como para nuestra digestión. Compartir el picoteo hace que comamos de forma más lenta y que nuestro organismo pueda procesar mejor la comida.

5. El agua como aliada

Es fundamental estar bien hidratado por eso recomendamos beber agua de manera frecuente durante el día. Escucha a tu cuerpo y bebe agua siempre que tengas sed.

6. Atención a la sal

Según la Dra. Magda Carlas “Es importante condimentar con especias y hierbas aromáticas. Recordemos que una persona normal sana y de vida más o menos sedentaria no necesita más sodio del que aportan los alimentos.” Así que evita los snacks con sal añadida.

7. Azúcar 0 (o casi)

Es fácil si nuestra dieta se basa en alimentos frescos. Dejemos las galletas, bollería, pastelitos y toda la gama dulce, zumos de fruta envasados y bebidas azucaradas incluidas, para la excepción.

8. Sin alcohol

Las bebidas alcohólicas deben reducirse a cantidades mínimas. Son altamente calóricas y deshidratantes. Evidentemente, es preferible una copa de vino o cerveza que un combinado con alcohol de alta graduación.

9. Inventa y crea

¡En la cocina no hay límites! Combina productos naturales y elabora tu snack único para sorprenderte a ti y a los tuyos.

10. ¡Añádele movimiento!

Llevar un estilo de vida activo es fundamental para nuestra salud. La Doctora Magda Carlas afirma que “de 45 a 60 minutos de paseo rápido al día son suficiente para que tu metabolismo se ponga en marcha”

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